Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

La mejor cabalgata

Por Sol

Hace 1 año

Una cabalgata histórica la que registró San Buenaventura en su 80 aniversario de las fiestas del Santo Patrono del 14 del julio, no sólo por la numerosa participación de 2 mil jinetes y la estrella de la convivencia ciudadana: el Gobernador Manolo Jiménez, en su “Nubecita”, yegua que montaba.

Tan bien estaba el ambiente, alegría, música, baile y por supuesto cheves, que la convivencia entre todos los participantes era fraterna.

Lo reconoció Manolo: “Nos la pasamos ATM en la gran cabalgata del 80 aniversario de la Feria de San Buenaventura. ¡Siempre es un gusto saludar a nuestra gente y compartir nuestras tradiciones! Gracias por tanto”.

Al grupo de funcionarios cabalgantes se unió Gabriel Elizondo, coordinador de Mejora Coahuila; las alcaldesas de toda la Región Centro, desde Adriana Valdéz, de Ocampo, hasta Sari Pérez de Frontera y alcaldes Carlos Villarreal, de Monclova y hasta Liquín Quintanilla, de Progreso.

TONY CABALGANTE

Cierto que en una cabalgata puede participar cualquiera que tenga caballo, pero la participación del diputado Tony Flores le puso ese asterisco por su participación en San Buenaventura, al ser un territorio opositor a sus ideales políticos.

Entendida su participación en el ámbito político, primero porque puede ser jinete donde se le plazca, porque tiene caballos finos que gusta lucir en ciertos eventos y la principal razón es porque anda marcando territorio.

Los peteístas de Frontera dicen que el futuro candidato para la elección de diputados locales en el 2026 será Tony Flores, quien irá por un segundo periodo en el Congreso de Coahuila.

Son acuerdos y arreglos que ya se hicieron entre Morena y PT, que van en alianza en las próximas elecciones.

TREN DEL DERROCHE

Quien lo diga y documente es lo menos cuestionable, sobre todo cuando un mexicano es inteligente, piensa, razona y reconoce errores y desaciertos de los gobernantes, una tontejada no se cubre con 6 mil pesos bimestrales o despensa.

Fue Rubén Moreira Valdez, el diputado federal priísta, quien decidió viajar de Mérida a Campeche en la “máxima” obra del ex presidente López Obrador, evidenciando en un video que sólo él y dos compañeros eran únicos pasajeros.

Los dos vagones completamente vacíos, sin que nadie lo abordara en las estaciones por las que pasaron… ahí el gran despilfarro del capricho de AMLO, alguien lo llamó “onanismos mentales de Obrador”.

El dato, para aquellos fanáticos que se niegan a reconocer los grandes errores del sexenio anterior: Primer Trimestre del Tren Maya, recibió un subsidio de 3 mil 400 millones y sus ingresos sólo fueron de 137 millones de pesos, generando una pérdida de 37.7 millones diarios.

EVIDENCIADA

De hecho, que desde hace años es “secreto a voces” en el pueblo de México, desde los gobiernos de Morena la declaración del abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, puso contra la pared a la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Fue una de dimes y diretes entre el abogado y la Presidenta, que sólo atinó a decir que son declaraciones irrespetuosas, pero jamás con el carácter, decisión de una defensa argumentada.

Evidencias, evidenciados saldrán a relucir con Ovidio cooperando como testigo protegido con autoridades de Estados Unidos, a ver cómo defiende la “chairiza”.

BLINDAJE SANITARIO

Por Coahuila no queda, al aplicar las medidas sanitarias y habilitar la estación cuarentenaria en Acuña esperanzados a que la reciente pausa anunciada por Estados Unidos sea breve y abran la exportación de ganado.

El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, se coordina con la Senásica, mientras tanto la estación cuarentenaria de Acuña queda lista en agosto, tremendos conflictos y barreras que Estados Unidos le pone a México.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 2 horas

Confirmado y amarrado

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 2 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 9 horas

Confirmado y amarrado