Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Alegna González terminó en la segunda posición del World Athletics Race Walking Tour 2025 | EFE - Archivo

Deportes

La mexicana Alegna González logra un histórico podio en el World Athletics Race Walking Tour 2025

  Por EFE

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2025 a las 09:27


La marchista mexicana terminó en la segunda posición del ránking, por detrás de la española María Pérez por menos de 200 puntos

Madrid.- La mexicana Alegna González se posicionó en el segundo lugar del World Athletics Race Walking Tour 2025 tras batir su récord personal con un puntaje de 3 mil 960.

Es la segunda vez que González aparece en el listado, ya que en 2023 también alcanzó la segunda plaza tras una puntuación de 3 mil 881 unidades. También es la segunda mexicana en aparecer en el ránking. La primera fue María Guadalupe González, que logró el primer puesto en 2016 y el segundo lugar en 2017.

La española María Pérez, doble campeona del mundo en 20 y 35 kilómetros marcha, fue proclamada como la ganadora absoluta, con una puntuación total de 4.136 puntos, la más alta alcanzada por una atleta desde que el circuito adoptó su actual formato.

Pérez se ha convertido en la primera española que logra el primer puesto del circuito internacional tras la conclusión del Tour el domingo en Dublín, al imponerse en la clasificación con la suma de sus tres mejores actuaciones puntuables del calendario y recibe un premio de 25.000 dólares, informó este viernes la Federación Española de Atletismo (RFEA).

El antecedente más cercano de una española en el podio de este circuito fue María Vasco, tercera en 2004.

La gran temporada de la marchadora granadina la ha hecho revalidar en 2025 sus títulos de 20 y 35 kilómetros marcha en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Tokio, con marcas de 1h 25:54 y 2h 39:01, respectivamente, y su actuación en la prueba larga fue clave para su puntuación final en el Tour.

Antes de los Mundiales de Japón, Pérez ya celebró en el circuito internacional las victorias en los 20 kilómetros de La Coruña y los 35 kilómetros del Europeo por Equipos de marcha en la República Checa en Podebrady.

El podio femenino del “World Athletics Race Walking” Tour 2025 lo completaron la mexicana Alegna González, subcampeona mundial de 20 kilómetros, y la italiana Antonella Palmisano, subcampeona mundial de 35 kilómetros, separadas por sólo dos puntos en la clasificación final.

El tercer puesto de Paul Mc Grath en la categoría masculina del Tour, tras el canadiense Evan Dunfee y el brasileño Caio Bonfim, confirma el excelente momento de la marcha española a nivel internacional.

Clasificación final 2025 World Race Walking Tour

Mujeres

1- Maria Perez (ESP) 4136

2- Alegna Gonzalez (MEX) 3960

3- Antonella Palmisano (ITA) 3958

4- Paula Milena Torres (ECU) 3925

5- Kimberly Garcia Leon (PER) 3862

6- Peng Li (CHN) 3825

7- Katarzyna Zdzieblo (POL) 3775

8- Nanako Fujii (JPN) 3770

Hombres

1- Evan Dunfee (CAN) 4077

2- Caio Bonfim (BRA) 4044

3- Paul McGrath (ESP) 3940

4- Toshikazu Yamanishi (JPN) 3932

5- Qian Haifeng (CHN) 3927

6- Massimo Stano (ITA) 3884

7- Christopher Linke (GER) 3853

8- Hayato Katsuki (JPN) 3850.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 5 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 5 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 10 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 10 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 10 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 10 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 10 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 10 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 10 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 11 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 11 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back