Espectáculos

Publicado el domingo, 16 de noviembre del 2008 a las 00:53
México.- Color al máximo, diseños arriesgados y una fresca propuesta para armar nuestro guardarropa en la primavera 2009, fue lo que presentaron ocho diseñadores convocados a la pasarela del Cancún Moda Nextel, celebrado recientemente.
Sobre la alberca principal del hotel Le Blanc de Cancún, se montó la pasarela por donde desfilaron las creaciones de David Salomón, Paulina y Malinali, Gustavo Helguera, Inés Barona, Clara González, Pineda Covalín, el hondureño Carlos Campos y el argentino Ricky Sarkany.
En el evento destacó la presencia de la top model internacional Karolina Kurkova quien participó en los desfiles portando un atuendo de cada diseñador.
Dentro de lo más destacado estuvo la presentación de la colección de Clara González, quien mostró vestidos cortos y largos con escotes pronunciados en espalda y frente, además de elegantes siluetas.
Sus prendas están confeccionadas en telas satinadas en colores que iban desde el rojo cereza, hasta el verde y violeta.
Carlos Campos
Después del fino y delicado trabajo de González, el hondureño Carlos Campos nos deleitó con una muestra de su más reciente producción.
En su pasarela mostró una marcada intención por hacer de las prendas convencionales para hombre algo divertido y único.
En el caso de los trajes, el saco y el pantalón no van separados, sino que crean una sola pieza. Además, Campos retoma las pinzas, las que hacen más holgados los pantalones y shorts de algodón con brillo.
En esta colección, que toma elementos de la personalidad del cantante británico David Bowie como inspiración, predominaron los colores azul claro, gris y blanco.
Pineda Covalín
La firma Pineda Covalín fue una de las primeras en mostrar su colección, en la que sobresalieron las telas vaporosas, las sedas y los cortes asimétricos en blusas y vestidos, así como la opción de minidresses, muy adecuados para la temporada, que hacían juego con largos clutches en sus emblemáticos estampados que, como siempre, son las verdaderas estrellas de la línea.
También aparecieron coloridas bermudas para hombres y nuevos motivos como los de penachos prehispánicos y otros relacionados con la cultura mexicana.
Paulina y Malinali
Las gemelas Paulina y Malinali pintaron la pasarela con tonalidades vivas plasmadas en diseños elegantes de vestidos, en su mayoría cortos, con aplicaciones de tejidos étnicos en una línea que, como ellas afirman, rinde homenaje a sus raíces mexicanas.
David Salomón
Para este yucateco, la elegancia está en las imágenes abstractas de los estampados, las combinaciones de colores vibrantes y las reminiscencias de épocas pasadas como los 50 y 60 con toques de sicodelia.
Presentó una colección de vestidos largos, de interesante caída y frescas telas, óptimos para altas y arriesgadas mujeres para quienes la sobriedad no es opción.
Navigo by Inés Barona
Los trajes de baño de Inés Barona causaron sensación, lo mismo que los accesorios de Gustavo Helguera a juego con mini bikinis en colores vivos; también se vieron los clásicos trajes completos y hasta cacheteros en tonos crudos, especiales para resaltar una buena figura.
Ricky Sarkany
El argentino no sólo aportó el calzado de algunos desfiles; su colección está dedicada a la mujer joven y en ella aparecen los minidresses como los protagonistas; algunos con lentejuelas, otros con sutiles y sexys transparencias, además de los multicolores; todos como parte de un divertido concepto.
La mayoría de las prendas de los diseñadores fueron complementadas con los accesorios de Gustavo Helguera, que exhibió pulseras de gran tamaño, collares con pedrería y otras originales piezas.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas