Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Tamaulipas por artefactos explosivos en la frontera Senado de Estados Unidos confirma a Pete Hegseth como secretario de Defensa Sufren ciber acecho mujeres coahuilenses Mujeres trans no podrán permanecer en cárceles con reclusas femeninas en EU México niega entrada a avión militar de EU con migrantes deportados

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Foto: Especial

Carbonífera

La muerte de la bebita María Alicia se pudo evitar: Abuelo

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 3 de diciembre del 2024 a las 14:47


Exige todo el peso de la Ley contra el asesino de la pequeña María y si su hija tiene culpa, que también pague

Múzquiz, Coah.- La muerte de María, menor de 6 meses, se pudo haber evitado, si en la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la familia, en Múzquiz, a cargo de la licenciada Karina Reyes, hubieran actuado ante la petición del abuelo de la pequeña y sus hermanitos, para que los recogiera y se los dieran a él porque veía la violencia y falta de atención que estaban viviendo.

La desgarradora declaración del abuelo de María, quien sufrió la furia de su propio padre en los últimos momentos de su vida, quien le arrancó la vida de manera violenta porque no dejaba de llorar: “La tragedia se pudo evitar”, afirmó la mañana de este martes, el señor Juan Manuel García López, abuelo materno de la pequeña víctima y sus dos hermanitos.

Yo ya había ido a la Pronnif y les dije que quería que le quitaran los niños, porque andaban mal, tanto él como ella, se refiere a su hija y al hoy homicida, porque los traían en la calle, sufrían hambre y todo y la licenciada me dijo que ya no podían hacer nada porque ya faltaban 6 meses y ellos ya se iban, terminando el año”.

El consternado abuelo, dijo que el es padre de Blanca Nohemí, madre de sus nietos y reconoce que ella tiene problemas de adicción, porque él la induce y el es el padre de los niños, la víctima y dos más, de 2 y 5 años de edad, y abortó en una ocasión a causa de las golpizas que le dio el esposo, “ni se como se llama él, es un adicto muy agresivo, una vez me atacó a machetazos y desde ahí quise que les quitaran a mis nietos”.

Dijo que desconoce el nombre de la licenciada de la Pronnif Municipal, que cuando fue a solicitarle que actuara para que no siguieran sufriendo sus nietos, fue a su oficina ubicada en el Centro de Gobierno ubicada frente al Panteón Municipal.

Juan Manuel García, padre de Blanca Nohemí, “N” y abuelo de la pequeña víctima y dos hermanitos que le sobreviven, afirma que la tragedia se pudo haber evitado si le hubieran hecho caso en la Pronnif y exige todo el peso de la Ley contra el asesino de la pequeña María Alicia y si su hija tiene culpa, que también pague lo que corresponda.

Finalmente, exige todo el peso de la Ley contra el asesino de la pequeña María y si su hija tiene culpa, que también pague lo que corresponda.

Los dos nietos que quedan, quiero que me los den a mí, que las autoridades me hagan caso, antes de que vuelva a pasar algo, porque todos ellos han sufrido violencia por parte de su padre”, cierra el señor Juan Manuel.

Notas Relacionadas

Intentan Tania y Tony Flores ‘reventar’ sesión de cabildo

Hace 18 horas

Ampliarán tandeo de agua para Rosita

Hace 18 horas

‘Murieron en espera de ser rescatados’

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 18 horas

Exhiben en redes sociales fotos íntimas de la víctima

Hace 18 horas

Celebrará obispo 100 años de iglesia Sagrado Corazón

Hace 18 horas

Proyectan una clínica en Sabinas

Hace 18 horas

Panamericanas homenajearon a Paraguay

Hace 18 horas

Integran el quinto camión recolector

Hace 18 horas

Toma Simas control de agua en Múzquiz

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos más de mineros fallecidos en Pasta de Conchos; suman 13 recuperados

Hace 1 dia

Celebra Sabinas su 119 aniversario

Hace 1 dia

Solicitan migrantes refugio en albergue

Hace 2 dias

Equipan albergue para migrantes deportados

Hace 2 dias

Amanece bajo hielo la Región Carbonífera

Hace 2 dias

‘En paz descanse mi vaquero Iglesias’