Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡No olvides tu cubrebocas! Éstas son las nuevas medidas para bares y antros en CdMx Próximo lunes iniciará vacunación contra covid a menores con comorbilidades: Insabi Desalojo en colonia Juárez fue hecho por particular: Martí Batres CdMx, sin fecha para vacunar contra covid a menores de edad: Sedesa ¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario atacado a balazos afuera del AICM?

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Dentro de la instalación de procesamiento integrado en la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. Foto: USSF 30th Space Wing / Chris Okula

Tecnología

La NASA está lista para lanzamiento del satélite Landsat 9

Por Grupo Zócalo

Hace 3 semanas


El satélite Landsat 9, el más moderno del programa de la NASA despegará el próximo lunes desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California

Estados Unidos.- El satélite Landsat 9, el más moderno del programa de la NASA que durante cerca de 50 años ha aportado imágenes gratuitas de los diferentes ecosistemas de la Tierra para toda índole de usos, despegará el próximo lunes desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California.

La agencia espacial estadounidense señaló este viernes durante una rueda de prensa que el lanzamiento del satélite, propulsado por un cohete Atlas V de la empresa United Launch Alliance (ULA, en inglés), está previsto a partir de las 14.11 EDT (18.11 GMT).

Entre tanto, los meteorólogos de la Fuerza Espacial de EU predicen un 90 por ciento de probabilidad de un clima favorable para el lanzamiento, pero “con vientos de despegue de alrededor de 10 nudos (18,5 kilómetros por hora) que representan la principal preocupación”.

La NASA recordó que el Programa Landsat, que realiza en conjunto con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), es la empresa más antigua para la adquisición de imágenes satelitales de la Tierra.

Entre otras, a partir de los datos del programa, que son públicos y gratuitos, los investigadores detectan la huella de las actividades humanas y miden los efectos del cambio climático en el planeta.

Desde 1972, Landsat ha monitoreado las regiones terrestres y costeras de la Tierra y posee el registro de datos más extenso de los paisajes del planeta tomado desde el espacio.

Una vez que esté completamente operativo en órbita, el observatorio Landsat 9 reemplazará a Landsat 7 y se unirá a su satélite hermano, Landsat 8, para continuar recopilando datos de todo el planeta cada ocho días.

Esta información calibrada continuará con el papel fundamental del programa Landsat en el monitoreo del uso de la tierra y ayudar a la toma de decisiones para administrar los recursos esenciales, incluidos los cultivos, las fuentes hídricas y los bosques, informó la NASA.

Fuente: MDZ Online

Notas Relacionadas

¿Adiós al internet por unos días? Advierten apagón a nivel mundial

Hace 6 horas

¿La NASA logró la teletransportación cuántica a larga distancia? Esto sabemos

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Hackers roban más de 60 gb de información sobre clientes de Acer

Hace 1 dia

Descubren huellas de hace al menos seis millones de años, siendo las más antiguas conocidas de prehumanos

Hace 1 dia

Instagram mejora sus directos con el ‘modo de práctica’

Hace 2 dias

Huawei diversifica sus negocios para enfrentar sanciones

Hace 2 dias

‘Fue algo increíble’, dice actor William Shatner tras su viaje a las estrellas

Hace 2 dias

Desarrolla IPN proyectos conjuntos con el Instituto Tecnológico de Massachusetts

Hace 2 dias

Jeff Bezos, William Shatner y Richard Branson: los millonarios y famosos que se han convertido en turistas del espacio