Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cinco años de la tragedia del Chapecoense que dejó 71 muertos; siguen sin justicia Coahuila en alerta por nueva cepa de Covid; podría afectar la reactivación ¡Vamos por el 2023!: Miguel Riquelme Solis Se desconoce efectividad de vacunas contra Ómicron Pese a semáforo amarillo se suman 125 escuelas a sistema híbrido

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial | Pixabay

Vida

La OMS insta a disminuir el consumo de alcohol para reducir el cáncer de mama

Por EFE

Hace 1 mes


La oficina regional de la OMS recomienda hacer que el alcohol sea menos accesible

Berlín.- El consumo de alcohol está en directa conexión con siete de cada cien nuevos casos de cáncer de mama en Europa y la Organización Mundial de la Salud instó este miércoles a reducirlo porque así se conseguiría una bajada “significativa” de la incidencia.

La oficina regional de la OMS recomienda hacer que el alcohol sea menos accesible, por ejemplo mediante un aumento de los impuestos, prohibir o restringir su publicidad o reducir su disponibilidad mediante la limitación del horario durante el que se puede vender.

No hay un nivel seguro de consumo de alcohol. El riesgo de cáncer de mama aumenta con cada unidad de alcohol diario. Más del 10 % de los casos de cáncer atribuibles al alcohol en la región europea de la OMS tiene su origen en beber solo una botella de cerveza (medio litro) o dos copas de vino pequeñas (100 mililitros cada una) al día”, indicó la organización.

En cuanto al cáncer de mama, es incluso más, con uno de cada cuatro casos de cáncer de mama relacionados con el alcohol en la región causados por esa cantidad”, agregó la OMS.

Los países cubiertos por la OMS-Europa (53 en total) tiene la tasa más alta del mundo de nuevos casos diagnosticados de cáncer de mama y en 2020 el consumo de alcohol fue responsable de casi 40.000, según datos de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC).

La fuente también indica que el cáncer de mama se ha convertido en el de más incidencia en todo el mundo: en 2020 se estimó que hubo más de dos millones de nuevos casos y unos cien mil de ellos son atribuibles al consumo de alcohol.

Dicho de manera simple, el alcohol es tóxico. Daña a cualquier órgano del cuerpo por el que pasa”, según Carina Ferreira Borges, responsable del programa de alcohol y drogas ilegales en la OMS-Europa.

La organización recuerda que el alcohol está clasificado como carcinógeno humano Grupo 1 por el IARC y está vinculado directamente con siete tipos de cáncer; además del de mama, aumenta el riesgo del cáncer de boca, de garganta, de esófago, hígado, laringe y colorrectal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 13 horas

VIDEO: Señora se hace viral por su radical cambio con maquillaje

Hace 15 horas

¿Vecindario Grinch? Multan a hombre por poner adornos navideños ‘demasiado pronto’

Hace 18 horas

Proponen ‘dormir’ células cancerígenas para prevenir la metástasis

Hace 18 horas

Omicron: Qué se sabe de la nueva ‘variante de preocupación’ del coronavirus

Hace 19 horas

Las parejas sin hijos son más felices y estables: estudio

Hace 20 horas

‘Tengo tu pedido neni’: Abren tienda Shein en pueblito de Oaxaca

Hace 21 horas

VIDEO: Bebé de 11 meses aún no sabe caminar, pero ya es la estrella del snowboard en China

Hace 1 dia

Gato le salva la vida a su dueño de una serpiente venenosa

Hace 1 dia

Profesionista de Saltillo gana más en Onlyfans que ejerciendo

Hace 1 dia

¿Estás listo para mandar tu solicitud? pagan 50 mil pesos por ver 25 películas de Navidad

Hace 1 dia

Impresionante eclipse solar total oscurecerá la Tierra completamente

Hace 1 dia

¡Porque vida solo hay una! Ancianita se hace su primer tatuaje a los 82 años y se vuelve viral