Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elisa de Anda Madrazo asume la presidencia del GAFI: Hacienda Senado aprueba reformas laborales en favor de los trabajadores de la cultura Tribunal de Arbitraje Deportivo valida suspensión de Rusia en el Comité Olímpico Internacional Federales irrumpen en casa de seguridad en Eagle Pass y aseguran a varios migrantes Aseguran a 101 migrantes guatemaltecos en una casa abandonada de Sonora

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

La pareja

Por ATL DEL DESIERTO

Hace 2 meses

Hace pocos días las redes sociales lincharon a Vicente Fox porque, criticando la presencia de la esposa de Samuel, el gobernador nuevoleonés, la califico de “dama de compañía”, la reacción de muchos fue que la denigraba con ese sustantivo, (no es adjetivo).

Dama de compañía, es una labor muy común en gente que rodea a gente con poder, un empleo que ha existido por siglos, y nunca se consideró denigrante, hasta ahora que estamos en una época, en que todos se ofenden, hasta con la dirección del viento. Hay empleos más denostados como el de sirvienta, que tampoco es deshonroso, muchos personajes fueron sirvientes o hijos de sirvientes, y nunca se describió como vergonzante.

Lo que sí tiene sentido, es la pregunta del propósito de la señora en la campana de su esposo. La señora declara tener ocupación de “influencer” y nadie esperaría su presencia como pareja, muchos candidatos en todo el mundo llevan a su pareja, hetero o retro, pero no aparecen en la foto, claro, a veces vimos a Gobernadores con su pareja no binaria.

Muchos personajes de la historia más reciente aprovecharon la simpatía de sus parejas; Juan Domingo Perón, incluyo a una actriz de mediano éxitos; Eva Perón, casado con ella, como figura principal en su política populista en Argentina, ella era mas popular que el, que apasionadamente, calificó de descamisados a la gente poco exitosa, que fielmente la seguían y obedecían,

Donald Trump incluía a su muy bella esposa aunque no aparecía junto a él en todo.

John F Kennedy no trataba de llevar a su esposa, muy elegante y bella, Jacqueline Bouvier, pero los medios la ubicaban, Kennedy solo tenía el carisma para no requerirlo.

En México, las esposas, aquí denominadas: primera dama, siempre aparecen en la Corte, salvo en actos protocolarios en los que sí aparecen junto al mandatario. Muchas veces tienen su agenda y viajan solas, con su equipo a destinos diferentes, hubo una que dispuso de un avión presidencial, para su agenda, y que incluía un piano de cola para tocarlo cuando se ofreciera, esa misma, en una viaje a Estocolmo, hospedada en palacio, dejo vagar a su perro mascota por la edificación, monumento nacional, y ante la crítica de la prensa, envió gente en el avión, a encargar a la mascota en Madrid. Varias veces coincidí en viajes en los que te topas en el hotel con la esposa de Carlos Salinas; la Sra a Cecicila Occeli, y era grande la diferencia, una discreción admirable.

Samuel García tiene poca probabilidad de alcanzar el puesto de Presidente, sus mayores enemigos están en el partido Morena, y el mismo, la idea de tener otros seis años de presidente, bateando todas, con un machismo fingido y exagerado, pero con acento ejidal de la estepa del noreste, realmente, genera pereza (da hueva).

 

 

Notas Relacionadas

No hay nada escrito

Hace 7 horas

Apetitoso tercer lugar

Hace 7 horas

El uso de las tecnologías de información y comunicación: cambios y consecuencias

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 7 horas

No hay nada escrito

Hace 7 horas

Apetitoso tercer lugar

Hace 7 horas

El uso de las tecnologías de información y comunicación: cambios y consecuencias