Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Miguel Ángel Riquelme Solís, Senador.

Monclova

La prioridad debe ser el pago de los trabajadores: Miguel Riquelme

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 2 de abril del 2025 a las 04:06


El senador Miguel Ángel Riquelme Solís, enfatizó que “la prioridad debe ser el pago de los trabajadores”.

Monclova, Coah.- El senador Miguel Ángel Riquelme Solís, enfatizó que “la prioridad debe ser el pago de los trabajadores” en la sesión de la Comisión Especial para Revisar y Vigilar el Proceso de Quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA).

Riquelme Solís llamó a sus compañeros senadores a buscar una verdadera solución con los responsables que tienen el destino de la quiebra.

En su intervención durante la comparecencia del síndico Víctor Manuel Aguilera, el senador relató que el origen de la quiebra es una revancha (de la anterior administración federal) contra Alonso Ancira. “No lo voy a defender y no necesita que lo defienda”.

“La asfixia de AHMSA se da cuando cerramos la puerta de PEMEX y CFE”, dijo Riquelme.

Aseguró que una quiebra dirigida “se debió haber negociado con el Consejo Directivo de la empresa”.

Insistió en buscar una verdadera solución con los responsables que tienen el destino de la quiebra.

“Hay que hablar con PEMEX, que vean cómo se paga y cómo se le abona a la deuda y lo mismo hacer con CFE y si ellos no ceden, no se podrá avanzar”.

Con el Gobierno del Estado, aseguró, habrá que llegar a un acuerdo por el derecho del agua que es fundamental para el funcionamiento de la empresa.

“Se le deben 300 millones de pesos, hay que buscar la forma de negociar”, dijo Si no se le ayuda, remató, la empresa terminará por venderse como chatarra.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 15 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 15 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 15 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 15 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 15 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 15 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 15 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 15 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles