Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

La propaganda de ISIS: ‘El sexo forzado no es violación… deberían estar agradecidas’

  Por Agencias

Publicado el sábado, 23 de mayo del 2015 a las 03:09


Las explosivas declaraciones corresponden a una "novia yihadista" en el último número de la revista del grupo terrorista.

Ciudad de México.- El Estado Islámico publicó el número 9 de su revista propagandística Dabiq. En esta edición, justifica los abusos sexuales a las mujeres de las minorías étnicas que el grupo terrorista persigue.

En esta oportunidad, la voz yihadista es una mujer, supuesta novia de un combatiente. El título es “¿Niñas esclavas o prostitutas?”. En el texto, admite el método de tomar esclavas, pero asegura que “copular con ellas” no es una violación. “¡¿Qué te pasa, por qué juzgas así… más bien, dime quién es tu Dios?!”, se indigna.

“Alá abrió la tierra para sus awliya (seguidores), para que entren y se dispersen en ellas, matando a los luchadores de kuffar (no creyentes), capturando a sus mujeres, y esclavizando a sus hijos”, afirma en otro pasaje.

Es más, afirma que escribe este artículo “con algo de orgullo”. “Hemos asaltado y capturado a las mujeres de los kuffar y las doblegamos como ovejas con el filo de la espada”, se jacta en la nota.

Para terminar, la “novia yihadista” llama “prostituta” a la primera dama de EEUU. “Quién sabe, quizás el precio de Michelle Obama no alcance un tercio de dinar… aunque un tercio de dinar es mucho para ella”, dice con ironía.

En diciembre pasado, militantes islámicos que combaten en Siria e Irak recibieron una lista escalofriante de lo que deben y no deben hacer con sus esclavos sexuales. En el listado, se explican los métodos con los que tienen que someter a sus prisioneros.

Un documento publicado hace unos días por el grupo Department for Prisoners and Women’s Affairs explica en detalle lo que hacen los combatientes con sus esclavos sexuales: cuándo una mujer puede ser golpeada y bajo qué circunstancias se justifica violar a niñas son sólo algunas “recomendaciones” que aparecen en el documento.

La gran mayoría de los cautivos son miembros de la religión yazidí que fueron secuestrados durante la masacre de monte Sinjar a principios de agosto. La reglamentación establece que estas mujeres pueden ser encarceladas y violadas a diario por los militantes, que las compran como esclavas por valores que empiezan en u$s42 cada una y llegan hasta u$s165. La diferencia de precios depende de la edad de las cautivas y si se trata de adultos o niños.

La violación de una mujer, explica el documento, es perfectamente aceptable incluso para los hombres casados. Y un pasaje escalofriante del documento del ISIS es el siguiente: “Las vírgenes pueden ser violadas inmediatamente después de que son compradas”.

Alrededor de 5.000 mujeres y niños fueron secuestrados por el grupo terrorista y son sometidos a abusos sexuales de todo tipo en distintas zonas de Siria e Irak aún controladas por ISIS.

amg

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 11 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 13 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 17 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 17 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 22 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 23 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 23 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula