Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Aseguran que el ‘Piojo’ ya definió a su cuerpo técnico ‘Te lo cambio por delicioso’; intercambian aparatos eléctricos en la red por relaciones VIDEO: Llama Jorge Hank Rhon ‘basura’ a Lupita Jones Enfermera recorre a caballo lugares inhóspitos para aplicar la vacuna contra Covid-19 Credenciales de víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

‘La Reinota’ exhibe a Morena; la querían para campaña política

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Fue a través de redes sociales en donde ‘La Reinota’ reveló que Morena la buscó para que participara como imagen de una campaña política

Ciudad de México.- La joven que se volvió viral por devolver una bomba de humo a Palacio Nacional, arrojada a manifestantes durante la marcha del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, conocida como “La Reinota”, de nueva cuenta se volvió tema de conversación, pues aseguró que el partido de Morena la buscó para participar en una de sus campañas electorales.

Fue a través de redes sociales en donde “La Reinota” reveló que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la buscó para que participara como imagen de una campaña política. De acuerdo con lo que reveló en Twitter, querían su imagen para participar en spots electorales de dos candidatas –sin mencionar su identidad– que aspiran tener el mando político en las elecciones 2021.

La joven, bautizada en redes como “La Reinota”, comentó que una persona la buscó vía WhatsApp para que participara en “unos tipo spots o comerciales con 2 candidatas”. Sin embargo, la propuesta fue desecha casi de inmediato, pues la rechazó porque según dijo no participará con el gobierno que gaseó a las manifestantes del pasado 8 de marzo.

Amixes, oooobviiamente no acepté, al final fueron súper prepotentes y yo así. Jajajaja . Pero nunca iba a pasar. ‘Claro, déjame apoyo al gobierno que nos gaseó, al que tiene un candidato violador, al que se cuelga de todos pero solo apoya a quien quiere, entre otras cosas'”, escribió “La Reinota”.

Al respecto, Morena no ha hablado sobre el señalamiento que hizo “La Reinota”, quien anteriormente pidió no se le ligara a partidos políticos.

¿Quién es “La Reinota”?

La usuaria @LilaCizas22 se volvió tendencia en Twitter, donde la “bautizaron” como “La Reinota”, gracias a que sus acciones quedaron grabas en video, que rápidamente se hizo viral en redes sociales y que causó múltiples reacciones de agradecimiento y reconocimiento, pero también críticas y burlas por su aspecto físico.

Pinto el nombre de mi hija en el muro de la vergüenza”, dice madre en Palacio Nacional En la grabación, tomada el pasado 8 de marzo, se observa el momento en el que una bomba de humo cae sobre la plaza, lo que provoca que decenas de mujeres se dispersen, pero en un arrebato de valentía, Hellen, como también se le conoce, persigue el artefacto y corre hacia el muro para lanzarlo a los cuerpos policiales, mientras otras mujeres celebran su acción.

¡Eso, hermana! ¡Eso, hermana!”, se le escucha decir a algunas manifestantes.

La nueva “heroína” se convirtió en inspiración para muchas feministas que la tomaron como modelo para hacer ilustraciones, dibujos y animaciones que han circulado en internet durante los últimos días.

Ante la posibilidad de contraer Covid-19, Hellen decidió manifestarse en su casa e incluso, transmitió en vivo el momento en el que, con ayuda de una bocina, cantó canciones feministas desde su ventana. Sin embargo, tomó la decisión de sumarse la marcha de último momento y tomó un taxi, sin imaginar que estaba a punto de convertirse en tendencia nacional.

no interactuar, pero de verdad mi corazón se llena con todos los comentarios que he visto. Mi prometido estaba muy tenso por los comentarios gordofobicos y el hate a mi condición física pero la verdad, me vale. “, escribió en su cuenta de Twitter.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Viola Nahle veda electoral: INE ordena que baje sus tuits

Hace 1 dia

Declina candidato del PVEM en Sinaloa; se adhiere a Morena

Hace 1 dia

Morena no permitirá ‘narcogobernadores’: Mario Delgado

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Gobierno de AMLO no aceptará la derrota el 6 de junio; usará hackers rusos: Anonymous

Hace 3 horas

Morena irá contra ministro de la Corte por fuero de García Cabeza de Vaca

Hace 3 horas

Reporta México 220 mil 746 muertes por coronavirus; hay 17 mil 244 casos activos estimados

Hace 3 horas

MC elige a Manuel Scott como su nuevo candidato a gobernador de Sonora

Hace 4 horas

Intensificarán autoridades dispositivos de seguridad en Michoacán tras hallazgo de nueve cuerpos

Hace 4 horas

Los amigos de Andrés Granier; todo involucrados en desvíos, compadrazgos y corrupción

Hace 5 horas

Estos son los cinco autos más robados en México

Hace 6 horas

Tribunal niega amparo a Tomás Zerón para solicitar copia de carpeta de investigación

Hace 6 horas

Autoridades electorales de Guerrero confirman candidatura de Evelyn Salgado

Hace 6 horas

Se declara INE incompetente sobre intervención de AMLO en NL

Hace 6 horas

Lanza Muñoz Ledo decálogo contra centralización de poder

Hace 6 horas

Familiares de menor abusado por Saúl Huerta exigen protección