Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cambio climático dispara el riesgo por calor y humedad en el Mundial 2026 Detienen a policías y mandos en Hidalgo por homicidio y narcomenudeo ‘Me duele muchísimo’: Se disculpa Henry Martín por fallar penal ante Pumas Peores que los zurdos tradicionales Messi, el niño que hizo renunciar a un DT que vio ‘al mejor jugador del mundo‘

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| La Rosa de Guadalupe recibe críticas tras estrenar un capítulo inspirado en los Therians

Vida

‘La Rosa de Guadalupe’ estrena capítulo sobre los Therians y desata críticas en redes

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 15 de abril del 2026 a las 14:19


El programa se sumó a la conversación con su interpretación de este movimiento popular entre los jóvenes

Ciudad de México.- ¡La Rosa de Guadalupe lo volvió a hacer! Y es que la legendaria serie de Televisa estrenó un capítulo inspirado en nada más y nada menos que los Therias,un movimiento que se popularizó entre los jóvenes  este 2026 a nivel mundial y que abrió un debate sobre la identidad.

Te contamos de qué trata el episodio y dónde se puede ver completamente gratis.

​¿De qué trata el capítulo Therians de La Rosa de Guadalupe?

El nuevo capítulo de la serie de televisión cuenta la historia de Elvin, un adolescente de 16 años de edad, que se une a un grupo de jóvenes que se identifican como animales: zorros, perros, gatos, etc.

Elvin, de 16 años, se siente solo en casa por la ausencia de sus padres. En la escuela, Damiana lo humilla al admitir que solo lo usaba para la tarea. Destrozado, llega a casa y encuentra a un perro abandonado en el que ve su propio reflejo”, se lee en la descripción del video.

El grupo encuentra en un parque un lugar ideal para expresarse, pero los habitantes del lugar quedan desconcertados al ver que actúan como animales y los comienzan a grabar.

Elvin y Mireya enfrentan burlas tanto fuera como dentro de casa por ser ‘Therians’, hasta que la mamá de Elvin decide actuar y buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde”, se lee.

@isa.8xh THERIANS parte 1 #larosadeguadalupe ♬ sonido original – Isabela 🖤

Tras el escándalo que se desató, los padres de los jóvenes toman cartas en el asunto y buscan a un especialista para entender por qué sus hijos actuaban de esa manera.

Capítulo de La Rosa de Guadalupe sobre los Therias divide opiniones 

En redes sociales se viralizaron varios fragmentos del capítulo  y varios internautas compartieron su opinión al respecto; mientras algunos consideraron que la producción brindó buena información sobre el tema, otros aseguraron que faltó detallarlo.

“¿Por qué critican a los Therians?”

“El próximo capítulo va a ser del chisme del Juan y la Kimberly”.

“Me encantó el episodio, se nota que se tomaron el tiempo para investigar”.

“Primera y última vez que creo que La Rosa va a hacer un buen capítulo”.

¿Dónde ver gratis los capítulos de La Rosa de Guadalupe?

El programa se transmite de lunes a viernes en punto de las 19:30 horas por el Canal de las Estrellas, mientras que el sábado se transmite a las 21:00 horas por el mismo espacio.

No obstante, todos los capítulos se encuentran disponibles completamente gratis a través en su canal oficial de YouTube. Cabe mencionar que la mayoría está divido en dos partes.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

Clienta denuncia que Sam’s Club le retuvo sus vales de despensa por considerarlos falsos

Hace 1 dia

Pequeño es despedido con globos en el tráiler de su papá; conmueve hecho en redes sociales

Hace 2 dias

Incapacidad por maternidad: ¿Cómo facilitar el retorno al trabajo?

Hace 2 dias

‘El cambio climático es sexista’; advierten oenegés que aumenta pobreza y violencia de género

Hace 2 dias

México y Corea: Un puente cultural de 120 años

Hace 2 dias

Científicos alertan que deshielo de glaciares podría ocasionar grandes tsunamis