Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump demandará película biográfica presentada en Cannes; ‘es basura’ Cristiano Ronaldo agranda su legado: jugará su sexta Eurocopa Museo Frida Kahlo niega haber prestado a Madonna ropa y joyas de la artista ¡Día sin sombra! ¿Qué es y cuándo sucederá en México? Despega con Chuchuy / 21 de mayo de 2024

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La profesora Martha Alicia Santana tiene 30 años de laborar en el plantel Hipólito Charles Medina. Foto: Armando Montalvo

Coahuila

Acusan violencia de género, ahora en la Técnica 82 de Ramos Arizpe; imparable, acoso en escuelas

Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 16 de abril del 2024 a las 17:45


Denuncia profesora a director de la Secundaria 82 Hipólito Charles Medina por violencia de género

Ramos Arizpe.- Primero un acoso laboral en la Escuela Primaria Lorenzo Martínez Medina que sigue sin ser resuelto por parte de la Secretaría de Educación en Coahuila a cargo de Emanuel Garza Fishburn y ahora la profesora Martha Alicia Santana Ramírez, acusa de violencia de género a Alfonso Cepeda Rocha, director de la Secundaria 82 Hipólito Charles Medina.

Afirmó que por el maltrato laboral y daño moral, así como psicológico de que había sido objeto, la condujeron a que cayera en una depresión que la llevó a intentar suicidarse al tomar pastillas. Por fortuna, su familia la trasladó al Hospital ISSSTE y recibió atención médica.

Entrevistada en el exterior de la institución educativa, ubicada frente a la Alameda Miguel Ramos Arizpe, la afectada exigió el cese inmediato de Alfonso Cepeda por sus acciones de misoginia y autoritarismo cometidas en su perjuicio.

Los abusos laborales contra Santana Ramírez comenzaron en noviembre del 2022, cuando le propuso varias estrategias a Alfonso Cepeda tras un problema de conducta en donde participaron un grupo de alumnos. Al director no le interesó escucharla y se retiró del lugar.

En 2023, volvieron a registrarse acciones similares a la descrita y Martha Alicia lamenta que el departamento de Prefectura de la secundaria 82, elaboraron cuatro escritos falsos de supuestos abusos cometidos en contra de alumnos, determinando la Sedu que era inocente.

Señaló a las perfectas hermanas, Mirtha y Ada Gómez, así como Martha Ramos, de apoyar en todo momento al director Cepeda Rocha, al igual que René Guzmán, jefe de secundarias en la región sureste, de que querer perjudicarla ante la SEDU y no lo lograron.

La profesora Martha Alicia Santana tiene 30 años de laborar en el plantel Hipólito Charles Medina. Impartió la materia de español y la tutoría y educación Socioemocional por años.

Por toda la situación que vive la afectada desde hace 18 meses, la Secretaria de Educación la comisionó a la Supervisión de Zona 103 de Secundarias Técnicas desde noviembre del año pasado.

Continúa el calvario

La intendente Alejandra Valero Gutiérrez y la maestra Karina Chávez Hernández de la Escuela Primaria Lorenzo Martínez Medina, viven el calvario todavía desde hace meses, ante el acoso laboral y la prepotencia con que actúan todavía, el profesor, Jorge Luis Segovia Cepeda y la directora, Martina Minor Alcalá.

La trabajadora de limpieza y la docente solicitaron a la Sedu mayor agilización en su proceso, porque nada se resolvió cuando comparecieron, al igual que la parte culpada ante Miguel Navejas Martínez, titular de la Unidad de Atención a Riesgos y Conflictos de dicha dependencia.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 4 horas

Prepara Coahuila operativo electoral; realizará Mesa de la Paz

Hace 4 horas

Bajo la lupa recursos a padres de familia; detectan facturas infladas del programa La Escuela es Nuestra

Hace 4 horas

Cuide el gasto, vienen las graduaciones; emite Secretaría de Educación recomendaciones

Hace 4 horas

Fumigan viviendas en 14 colonias de Ramos Arizpe; estrategia contra plagas

Hace 4 horas

Platican policías de Ramos Arizpe con niños en kínder; acciones de proximidad social

Hace 4 horas

Aseguran convoy que transportaba a migrantes

Hace 5 horas

Ya votaron 192 personas en prisión preventiva de 3 penales en Coahuila

Hace 5 horas

Más de la mitad de alumnos se quedan fuera de la UAdeC; pasaron 10 mil de 21 mil

Hace 5 horas

Dictaminará INAH daños en puerta de la Iglesia de Santa María en Ramos Arizpe

Hace 15 horas

Captan a familia de osos bañarse en lago artificial de Arteaga

Hace 16 horas

Tercera ola de calor: Protección Civil Coahuila emite precauciones y recomendaciones

Hace 16 horas

Se agrava problema de escasez de agua en Saltillo y Ramos Arizpe