Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 4 de julio de 2022 Frena Insabi más de 150 cirugías en HG; despiden a especialistas Priva confusión; graves errores en Pasta de Conchos Cimbran cifras suicidas; se encienden las alarmas Se duplican casos activos por Covid-19 en una semana, al alza incidencia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde José María Fraustro destacó la coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno en materia de seguridad.

Saltillo

‘La seguridad es tarea de todos los días’, recalca el alcalde Chema Fraustro

Por Arturo Estrada

Hace 1 mes


El Alcalde de Saltillo destacó que las acciones de proximidad son parte fundamental de las tareas de la corporación para generar confianza

Saltillo, Coah.- El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que la seguridad es una tarea de todos los días y que se lleva a cabo de manera permanente con acciones de atención, proximidad, prevención y tránsito.

Mencionó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y bajo el eje Buen Gobierno y Seguridad, los elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana salen todos los días para mantener la ciudad tranquila.

Todos los días evaluamos las situaciones que se presentan y llevamos a cabo las reuniones de seguridad una vez a la semana con los diferentes órdenes de Gobierno; es un trabajo diario”, dijo el Edil.

El Alcalde de Saltillo destacó que las acciones de proximidad son parte fundamental de las tareas de la corporación para generar confianza entre la ciudadanía.

La bandera de nuestros elementos es la proximidad, es importante que los saltillenses confíen en su Policía y con base en eso podamos trabajar unidos”, dijo.

Señaló que a través de la Dirección de Proximidad Social y Prevención se realizan pláticas preventivas en escuelas y colonias, demostraciones con el K9, curso de Adiestramiento Civil Canino, entre otras.

Chema Fraustro mencionó que durante su Administración se invirtieron 6 millones de pesos para la adquisición de 210 cámaras urbanas inteligentes, que suman a las labores de prevención por parte de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Centro de Control y Comando.

Las acciones oportunas y de inteligencia, dijo, han permitido a la Policía Municipal detenciones relevantes como la reciente de integrantes de la pandilla Los Gavilanes que operaba en Las Tetillas.

César Alejando “N”, de 22 años; Jorge Soriel “N”, de 28 años; Jorge “N”, de 26 años; Ricardo Daniel, de 26 años; y Jean Carlos, de 18 años, fueron ingresados al Cereso varonil por robo calificado por cometerse con intimidación, armas y violencia.

El Alcalde informó además que el próximo 6 de junio iniciará el Programa de Formación Inicial para Policía Municipal.

Notas Relacionadas

Destaca en Saltillo la unión por la seguridad; reconocen estrategia a nivel nacional

Hace 3 horas

Voltean saltillenses a ofertas; buscan mejores precios ante alza de productos

Hace 3 horas

Obispo Villalobos, no dejó testamento

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

‘Quitan’ cubrebocas dentro de comercios, persiste la desobediencia

Hace 3 horas

Un reto dejar sus raíces; Migrantes cargan con la pobreza

Hace 2 dias

Repavimentan en la “Bella”; suman 90 obras del 1er Maratón en Saltillo

Hace 2 dias

Operan fuera de la ley más de 370 taxis, otros incumplen estándares de seguridad

Hace 2 dias

Mudan a niños al Materno Infantil, inicia el traslado

Hace 2 dias

Limitan agua por demanda de regios; restringen su venta

Hace 2 dias

Sigue cerrado acceso al parque V. Carranza, tiene así más de 2 años

Hace 2 dias

Se dificulta reclutamiento de personal, acusan ‘falta de ganas’

Hace 2 dias

Recuerdan familiares a sus desaparecidos, realizan acto de memoria

Hace 2 dias

Supervisarán que se cumplan protocolos en transportes de personal; serán revisiones aleatorias