Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 31 de marzo del 2022 a las 13:04
Ciudad de México.- Uno de los mercados que han tenido mayor crecimiento los últimos años es la seguridad privada. La demanda y oferta ha ido en un imparable crecimiento que ha retomado fuerzas en los últimos 10 años.
Ahora, este tipo de servicios para proteger a las personas también rompen los esquemas tradicionales de cuidado a sus clientes con su tecnología y guardias de seguridad.
Corporativos Ultra es un buen ejemplo del acelerado crecimiento que este sector está teniendo. Actualmente cuenta con más 5.00 mil clientes, supera los 2.000 empleados y cuenta con 36 años de experiencia, todo esto sin contar con tres certificaciones que avalan su servicio. Este tipo de compañías son muy atractivas para los clientes porque los hacen estar más tranquilos sobre la protección personal, de su familia y de su trabajo.
Importancia de la seguridad privada
La seguridad privada en México y el resto del mundo es cada vez más importante porque los ciudadanos constatan que las autoridades no se dan abasto para tantos casos de robos, estafas y homicidios que ocurren en el país.
Tanto en el hogar, como en las compañías, los ciudadanos se encuentran expuestos a la delincuencia. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México (SESNSP), en un solo año se registraron más de 80 mil casos de robos en las casas, mientras que, en los negocios, superaron 109 mil robos, de los cuales, la mayoría fueron con violencia.
Esta situación actual ha hecho que cada vez sean más las compañías que buscan soluciones para brindarles tranquilidad a sus clientes.
¿Qué servicio brindan las empresas?
El crecimiento de las empresas de seguridad privada se debe al aumento de los hechos delictivos y el auge se ha visto más representado desde los tiempos de la pandemia cuando las personas se sentían desprotegidas ante el confinamiento obligatorio por la crisis sanitaria.
Sin embargo, ha sido el incremento de las acciones delictivas lo que ha hecho que sean más las personas que no se conforman con los medios de seguridad que dan las autoridades, sino que buscan pagar por su propio medio un servicio que le brinde protección personalizada.
Las herramientas de resguardo no se han quedado solo en un personal que trabaje determinadas horas cuidando una casa o a una persona. Por ejemplo, en Corporativos Ultra la tecnología también ha jugado un papel importante.
Los guardias de seguridad cuentan con un perfil adecuado que se ajusta a las necesidades del cliente. Por otro lado, la compañía es especialista en sistemas de CCTV (circuito cerrado de televisión), así que ofrecen diferentes tipos de cámaras de tal manera que no se quede ningún área sin ser vigilada y esto le da más confianza al cliente.
A lo anterior se suma, que esta empresa también un conjunto de equipos y equipos que permitirán al usuario mantener vigilado los puntos de acceso y a la vez evitar y detectar el ingreso de intrusos.
También cuenta con equipos modernos de espionaje como dispositivos de grabación de audio y video que van integrados de forma oculta en objetos de uso diario del cliente para proteger su seguridad.
Los expertos aseguran que, en los tres últimos años, el sector servicios entre los que se encuentra la seguridad privada ha crecido en promedio un 5.8% anual.
Las compañías que brindan protección de manera personalizada han demostrado que son necesarias en el mundo actual. No solo porque la delincuencia se ha incrementado, sino también porque ha ido en constante innovación y los servicios que presta ya no son los tradicionales, sino también tecnologías de la más alta calidad.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas