Espectáculos
Publicado el miércoles, 20 de junio del 2012 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Gonzalo Vega fue el causante de que el público saltillense tuviera una excelente velada el lunes por la noche. Entre risas y temas que invitan a la reflexión “La Señora Presidenta” cautivó a quienes se dieron cita en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler para presenciar esta obra que lleva ya 21 años en el gusto de los mexicanos.
Cuando el reloj marcó las 20:45 horas, anunciaron la tercera llamada, el telón subió y la diversión comenzó. La llegada de Vega al escenario desató la primera gran ola de aplausos. Más tarde vendrían muchas iguales a esa, pues con un humor picante la trama de la obra mantuvo a los asistentes al filo de sus asientos.
Unos singulares hermanos
La historia comienza cuando Máximo (David Ramos) y Catalina (Violeta Isfel) llegan a la casa del tío Martín (Gonzalo Vega) y su esposa Julieta (Andrea Sisniega).
Catalina anuncia la llegada de su madre Martina (también encarnada por Vega), melliza de Martín y todo empieza a descomponerse. Ellos llevan mucho tiempo enojados, pues mientras uno está a cargo de una galería de arte, la otra es una mujer de pantalones, que se hace cargo de una fábrica y que es mejor conocida como “La Señora Presidenta”.
Ninguno de los hermanos desea encontrarse y harán todo lo posible por no hacerlo. Pero no será tan fácil, ya que una serie de enredos, donde también participarán Eva (Érika Bleher), quien tiene un amorío con Martín y Felipe (Gastón Padilla) ayudante de Martina, está por desatarse.
Frases afiladas
En esta puesta en escena el público tuvo la oportunidad de reírse de los candidatos a la Presidencia, pues en varios momentos Martina lanzó frases afiladas hacia ellos.
“La Señora Presidenta” primero se presentó ante los asistentes diciendo que “No estaba muerta, andaba en campaña”.
Más tarde comentó: “la vieja está diciendo que va a ser la primera presidenta y yo qué soy, su pende…”, arrancando las carcajadas de los saltillenses. Y cuando resonaron los aplausos expresó: “qué diera Peña Nieto por una ovación así”. Quadri, Andrés Manuel, Elba Esther, los sindicatos y Pemex no se salvaron de las críticas.
“La Señora Presidenta” también le dijo al público que “es la ciudadanía la que tiene que gobernar”.
Así continuó la noche y Gonzalo Vega y su equipo demostraron por qué esta puesta en escena no pierde vigencia en el corazón de los mexicanos.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas