Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
West Ham rompe su sequía y ganan 4-2 al Brentford con Edson Álvarez como titular Presenta titular del IMSS Coahuila 4º Informe de Actividades Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara Tendrá UAdeC tres guarderías con inversión de 75 mdp VIDEO: Captan a jaguar merodeando casa en Cancún

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Los pájaros comenzarán a trinar y a regresar a las copas de los árboles para dormir, y además la temperatura descenderá alrededor de diez grados centígrados. Foto: Especial

Torreón

La temperatura descenderá por lo menos 10 grados durante el eclipse

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 11 de febrero del 2024 a las 15:19


Eduardo Hernández, fundador y director de Planetario Torreón, informó acerca de esta repercusión que será evidente durante el fenómeno astral

Torreón, Coah.- Uno de los tantos fenómenos que se percibirán durante el Eclipse Total de Sol que se apreciará este 8 de abril al medio día, será el descenso de la temperatura de forma drástica.

Eduardo Hernández, divulgador de la ciencia, fundador y director de Planetario Torreón, informó acerca de esta repercusión que será evidente durante el fenómeno astral.

Los pájaros comenzarán a trinar y a regresar a las copas de los árboles para dormir, y además la temperatura descenderá alrededor de diez grados centígrados, confirmó.

Los eclipses solares son acaso el más espectacular de los fenómenos astronómicos que se pueden observar a simple vista, ocurren cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, creando la sensación que se está de noche, en pleno día.

 En la antigüedad estos fenómenos, conocidos como los eclipses solares totales, provocaban angustia y miedo entre la gente, mientras que hoy en día las personas viajan miles de kilómetros para verlos”, publicó, por otra parte, el Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Como se ha difundido, la oficina de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, mejor conocida como la NASA, transmitirá desde el Planetario de Torreón para todo el mundo, el seguimiento del eclipse.

Y precisamente Noah Petro, científico de la NASA responsable del Orbitador de Reconocimiento Lunar, publicó que “durante un eclipse lunar, la oscilación de la temperatura es tan dramática que es como si la superficie de la Luna pasara de ser un horno a un congelador en tan solo unas horas”, puesto que la temperatura en la superficie lunar durante un eclipse se reduce entre los 93 grados centígrados y los menos 128 grados centígrados.

En la Tierra, con la intervención de la Luna, los rayos no tocan la superficie terrestre y es como si se estuviera en la sombra de un árbol, por eso la temperatura descenderá y el ambiente se oscurecerá.

 

Información de El Siglo de Torreón

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Clausuran otras dos quintas en Torreón; había 150 menores tomando alcohol

Hace 2 dias

Empeora en Torreón la calidad del aire; pasa de regular a mala en 2024

Hace 2 dias

Realiza IMSS primera procuración de órganos del año; donador fue un hombre

Hace 2 dias

Deja fatal accidente automovilístico dos personas sin vida en Lerdo

Hace 2 dias

Invitan a emprendedores de Gómez Palacio a ofertar sus productos en Oxxo