Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora

Nacional

La tormenta Pamela subirá a huracán categoría 1 al acercarse a costas de Sinaloa

  Por EFE

Publicado el miércoles, 13 de octubre del 2021 a las 07:42


Por la tarde de ayer se debilitó a tormenta tropical y pasada la medianoche se espera que recobre fuerza para subir a huracán nuevament

Mazatlán.- La tormenta tropical Pamela se intensificará en las primeras horas del miércoles a huracán categoría 1, cuando se aproxime a las costas del estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

El ciclón se convirtió en huracán categoría 1 en las primeras horas de este martes, por la tarde se debilitó a tormenta tropical y pasada la medianoche se espera que recobre fuerza para subir a huracán nuevamente.

“ La tormenta tropical Pamela podría intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mientras se aproxima a las costas de Sinaloa”, indicó el SMN en su reporte más reciente.

Además, dijo que sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a intensas, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur y en el noroeste de México.

A las 22.00 horas (03.00 GMT del miércoles) el centro del ciclón se localizó aproximadamente a 165 kilómetros (km) al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 275 km al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h.

En el informe, el SMN señaló que la circulación de Pamela “ocasionará lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Nayarit y Jalisco (región Sierra Occidental), así como lluvias puntuales fuertes en Colima”.

Además de rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco.

El organismo advirtió que las lluvias ocasionadas por el ciclón podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

También pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, en cada región.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 9 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 15 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 17 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 20 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila