Saltillo

Publicado el viernes, 11 de julio del 2025 a las 03:25
Saltillo, Coah.- José Antonio Plata, denunciado por robar un auto que su dueña lo recuperó en Ramos Arizpe, además de tener el modus operandi de rentar vehículos para usarlos en aplicación y luego revenderlos, también estafa pidiendo prestado, rentando casas que no paga y luego huir para no ser localizado.
Esta semana Zócalo dio a conocer el caso de una saltillense que recuperó su auto, al encontrarlo en Ramos Arizpe, luego de que un mes antes José Antonio Plata García se lo robó aprovechándose de que se lo había rentado para usarlo como trasporte de aplicación. Tras hacer el caso público, más personas en redes lo señalan de haberles robado vehículos del mismo modo, desde el 2023.
Entre quienes lo están denunciando está Raúl Roo, quien dice haber sido estafado con 30 mil pesos que José Antonio Plata le pidió prestados y al que, incluso, tiene grabado en un video donde el sujeto le dice que se compromete a pagárselos.
“ Di que me debes 30 mil pesos, que me los vas a pagar, que te haces responsable, dilo al video, para que conste que tú me debes”, dice Raúl Roo en la grabación, a lo que el estafador repite “son treinta mil pesos lo que le voy a entregar, para ahorita hacer el contrato”.

Sobre este video fue entrevistado Raúl Roo por este medio, quien señaló que la deuda se contrajo en diciembre del año pasado cuando José Antonio vivía en el fraccionamiento Maravillas donde era su vecino, pero el 3 de enero le avisan que el sujeto se estaba cambiando de casa. Se apresuró y lo encontró en el momento en que se mudaba, persiguiéndolo hasta otra casa al sur de la ciudad.
“ Ahí me dijo que si me iba a pagar. Luego estuve volviendo varias veces y no lo encontraba, solo su esposa Zulema. Hasta que como un mes después lo encontré y fue cuando grabé el video. Después volví, y el casero me dijo que se había ido de la casa sin pagarle la renta”, expresó Raúl.
Agrega que ya lo denunció ante la Fiscalía, pero le dicen que es imposible localizarlo porque no tiene domicilio fijo. Como Raúl, existen más personas denunciándolo por el robo de otros autos que luego revende, préstamos de hasta 150 mil pesos que no paga, y rentas de casas que abandona en menos de un mes para no ser localizado por sus múltiples atracos.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias