Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América no pasa del empate ante Santos pese a jugar con uno más Fuerte tromba sorprende a Torreón provocando inundaciones y apagones “Romano” infiltrado saquea pertenencias de participantes en Viacrucis de Cuautitlán Izcalli Trump anuncia el rescate del piloto del F-15E tras operativo de alto impacto en Irán Avances en autismo requieren implementación efectiva y coordinación institucional: senador

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial | Instagram

Espectáculos

¿Quién fue Pedro Torres, productor saltillense de televisión que murió este viernes?

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 30 de enero del 2026 a las 08:05


Redefinió la manera en que el público mexicano consume televisión y música

Saltillo, Coah.- Pedro Torres Castilla, productor saltillense fallecido este viernes, fue una de las celebridades más destacadas de la televisión en México. Más que un productor, fue una figura clave que, a través de formatos innovadores y producciones de alto impacto, redefinió la manera en que el público mexicano consume televisión y música.

Nació el 21 de febrero de 1953, en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Su carrera comenzó a gestarse detrás de las cámaras de algunos de los videoclips musicales más icónicos de la década de los ochenta y noventa. Su lente dotó de una estética cinematográfica a estrellas como Luis Miguel, Emmanuel, y Mijares, consolidando un estilo visual pulcro y ambicioso que elevó el estándar de la producción musical en español.

No obstante, su salto más significativo y mediático ocurrió con la llegada del nuevo milenio.

En 2002, Pedro Torres fue el arquitecto detrás de la adaptación mexicana de Big Brother. Trajo a la televisión nacional el concepto de “reality show de aislamiento“, un formato que se convirtió instantáneamente en un fenómeno social.

Muere el productor saltillense Pedro Torres, a los 72 años

‘Big Brother México’ no solo arrasó en los índices de audiencia, sino que abrió el debate sobre la telerrealidad, la intimidad y la fama instantánea, marcando un antes y un después en la programación abierta.

Años más tarde, Torres demostró su capacidad para producir contenidos de ficción de alta calidad con la serie Mujeres Asesinas. Este proyecto, basado en historias reales, combinó el thriller psicológico con el drama social, atrayendo a grandes figuras de la actuación y cosechando un éxito que trascendió fronteras.

Torres supo adaptar a México diversos formatos internacionales a través de su casa productora llamada, que llamó El Mall.

Recientemente, se dio a conocer que enfrentaba diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que ataca progresivamente las neuronas motoras, lo que resulta en la pérdida gradual del control muscular, afectando funciones vitales como el habla, la deglución y la respiración.

 

En paz descanse

 

Con información de López-Dóriga

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Sheinbaum impulsa el cine mexicano con estímulos fiscales

Hace 6 horas

Xo Kitty temporada 3: cuál es su reparto y de qué trata la serie de Netflix

Hace 6 horas

Sabuesos temporada 2: ¿Cuál es el reparto de la nueva serie de Netflix?

Hace 7 horas

De Jim Caviezel a Jaakko Ohtonen: quién es el nuevo rostro de Jesús en “La pasión de Cristo 2

Hace 11 horas

‘Es un orgullo que me haya invitado’: Pepe Aguilar es abucheado en concierto de Peso Pluma, pero responde

Hace 13 horas

‘No era bien vista’: Verónica Castro confiesa que fue criticada cuando estudiaba y estaba embarazada

Hace 14 horas

Shiloh Jolie debuta video de K-Pop y enciende redes por su impactante parecido con Angelina Jolie

Hace 16 horas

Ernesto D’Alessio le muestra todo su apoyo a Jorge D’Alessio por escándalo de infidelidad a Marichelo

Hace 16 horas

Camila Sodi celebra sus 40 años por adelantado en París y comparte emotivas fotos

Hace 17 horas

¿Cuánto cuesta el light stick de BTS en México y cómo conseguirlo para su tour?

Hace 21 horas

Se pone Olivia Rodrigo romántica; inicia nueva era musical

Hace 21 horas

Multan a Gerardo Ortiz por caso CJNG; debe pagar 1.5 mdd