Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carín León será el artista invitado a la Kings League América 2024 Acusa Anaya a AMLO de doble moral por tensión México-Ecuador Habrían filtrado la voz de Shadow en Sonic 3 La Película Deadpool & Wolverine ignorará los eventos de Loki PAN y PRD se suman al PRI, buscan frenar Fondo de Pensiones para el Bienestar

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Joyería de plata para ver el eclipse. l Roberto Amaya

Torreón

Lagunera diseña dije de plata con el que se podrá observar el Eclipse Solar

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 28 de marzo del 2024 a las 12:43


'Gina' Mulder decidió comenzar a diseñar joyería después de que muriera su esposo, sin embargo, quiso darle un valor agregado a su trabajo.

Torreón.- Con 64 años de edad, pensionada tras 21 años por la Secretaría de Agricultura y Ganadería Georgina ‘Gina’ Mulder, inició en su camino como diseñadora de joyería de plata hace tres años.

Gina vio en el diseño de joyería, un oasis que rescató su vida luego que se viera lastimada tras fallecer su marido. Hoy es una diseñadora que promete no sólo por joyería, sino porque impregna innovación y valor agregado, creando piezas con valor utilitario.

A través del dije puedes ver el eclipse

Tal es el caso de su pieza ‘Eclipse Total de Sol 2024‘, que utiliza 14 gramos de plata, además de un lente cristal 13 sombras, autorizado para ver el eclipse, que es prendedor y es dije, siendo una pieza de colección.

Soy Contador Público, trabajé en un Centro Pecuario Calabazas, que está justo atrás de lo que hoy es Soriana Centenario. Como diseñadora apenas tengo tres años; pero aunque el diseño y la producción de joyería de plata es una de las actividades que más me ha apasionado en la vida, aún no me dedico al 100 por ciento”.

Comenzó a hacer joyería tras la muerte de su esposo

Gina Mulder tomó la decisión de emprender en el diseño y la producción de joyería de plata, luego del vacío que dejó en su vida la pérdida de su marido. Sin embargo, el incursionar en la orfebrería con metales preciosos como la plata, le ha permitido canalizar esa pasión, su creatividad, pero yendo más allá, ya que incluso le da un valor agregado a sus piezas, como el ‘Dije- Prendedor’ Eclipse Total de Sol 2024, en donde incorporó no sólo la plata, sino un lente de cristal 13 sombras, el que permite la observación del sol de una manera menos riesgosa.

Pensé en darle este valor agregado a mi pieza, buscando que no sólo fuera un elemento ornamental, sino también dándole un sentido utilitario, que le sirviera a la gente para poder observar este fenómeno de manera protegida, a la vez que luce una pieza de sol resplandeciente en plata”, explicó.

El taller en donde realiza el diseño y la elaboración de piezas lo tiene en el interior de su casa; tal es la pasión que le inyecta a esta actividad, comienza el trabajo en una pieza y la deja hasta que la termina, “esta es mi pasión”.

Para informes sobre el trabajo de esta diseñadora, puede llamar al 8714458514, y puede así mismo buscar sus piezas en sus redes sociales que se llama Gina Mulder en diferentes plataformas.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Torreón consume el doble de agua que Monterrey: alcalde

Hace 2 dias

Áreas protegidas de La Laguna, preparadas ante cualquier incendio forestal

Hace 2 dias

Llegará calor extremo a Torreón; se esperan temperaturas de hasta 40 grados