Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 5 de julio del 2023 a las 08:43
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte este martes del historiador argentino Adolfo Gilly, afincado en México desde hace décadas.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador hizo un breve repaso de la obra de Gilly y envió su pésame a sus familiares y amigos.
“ Antes de iniciar este miércoles quiero expresar nuestra tristeza por el fallecimiento de Adolfo Gilly, un historiador, maestro, universitario de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM“, dijo.
“ Fue un escritor, tiene una obra que es indispensable para entender el proceso revolucionario mexicano que se llama ‘La Revolución Interrumpida’, es básico, es como el de (John) Womack de ‘Zapata y la Revolución’. Son libros clásicos, obligados para entender los proceso políticos económicos y sobre todo lo que tiene que ver con el movimiento popular en México”, puntualizó”Antes de iniciar este miércoles quiero expresar nuestra tristeza por el fallecimiento de Adolfo Gilly, un historiador, maestro, universitario de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM“, dijo.
“ Un abrazo a sus familiares, a sus amigos de, estuvo aquí con nosotros hace como un año, vino aquí a Palacio. Me trajo un libro sobre Felipe Ángeles, es una gran obra, es un gran trabajo. Y Adolfo Gilly también fue militante del movimiento por la democracia durante muchos. años. Un abrazo as us familiares amigos, compañeros académicos, historiadores y a sus alumnos”, indicó.
El docente e historiador argentino Adolfo Gilly, afincado en México desde hace décadas, murió este martes a los 95 años, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas