Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 18 de julio del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- El alcalde Mario Dávila Delgado lamentó el fallecimiento de los dos adolescentes, quienes al circular en una motocicleta sobre el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, cayeron a un barranco la madrugada del domingo.
El Alcalde expresó que pensando en la prevención de los motociclistas, se analizará la posibilidad de aplicar multas a quienes no porten el casco de seguridad.
“ “Es algo muy triste porque son jóvenes con todo el potencial de vida y que por situaciones a veces de falta de precaución, por falta de casco, a lo mejor hasta exceso de velocidad, condiciones físicas no adecuadas, desvelo, consumo de alguna situación, se dan, es una tristeza que estos jóvenes hayan fallecido entre 16 y 17 años, menores de edad, mi condolencia para las familias, no nos queda más que tomar el mensaje, que tenemos que cuidarnos para que no sucedan estas cosas, fue en un área periférica de alta velocidad, ahí no van despacio y vehículos de este tipo son vulnerables”, dijo.
Con relación a si se efectuarán operativos para quienes conduzcan motocicletas sin utilizar casco, el Alcalde dijo que en este caso se batalla mucho porque los operativos que se hacen son muy criticados.
“ “Lo que se ha hecho es continuar con los retenes antialcohol, vamos a platicar con seguridad para ese tipo de prevención que sería importante, yo pienso que sí lo vamos a hacer, pensando en la prevención, no pensando en otra cosa porque luego suceden otras cosas y las críticas son para la autoridad cuando la prevención está en las personas”, dijo.
Reiteró que lo primero será concientizar y lo segundo valorar las multas o sanciones que pudieran ser administrativas, no necesariamente económicas.
“ “Lo vamos a pensar y a valorar, si hay multas cuando hay exceso de velocidad o hay placas o condición de ese tipo, pero tenemos que pensar en los tripulantes de la motocicleta, se les invita a portar el casco, cuando se da la multa es por falta de placas o por exceso de velocidad que se dan mucho en la noche y en el bulevar Pape”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias