Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Lamenta rector de la UANE muerte de magistrade Jesús Ociel Baena

  Por Maru Valencia

Publicado el lunes, 13 de noviembre del 2023 a las 18:22


Compañero de generación y amigo de planilla, Giovanni de la Peña Merlos, rector de la UANE, lamentó la muerte de magistrade

Saltillo, Coah.- Compañero de generación y amigo de planilla, Giovanni de la Peña Merlos, rector de la Universidad Americana del Noreste, lamentó la muerte de magistrade saltillense, Jesús Ociel Baena.

Aseguró que fue una persona que, con esfuerzo y trabajo, apoyó siempre a la comunidad LGBTTTIQ+, visibilizándola en un país que todavía tiene mucho que cambiar para ser una sociedad más igualitaria.

“Tuve la oportunidad de compartir algunas clases con él, somos compañeros de generación, y para mí es lamentable, fue una persona que siempre luchó por sus ideales, que siempre buscó la visualización de las personas vulnerables, y no solamente la visibilización, sino también trabajar para que esta vulnerabilidad fuera cambiada por empoderamiento”, expresó.

Visiblemente consternado, De la Peña Merlos refirió que no sólo egresaron de la misma Generación 59 de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, sino que fueron compañeros de planilla, con la que Baena fue Presidente de la Sociedad de Alumnos.

“No hay palabras para describir este tipo de situaciones, y sobre todo en un momento en que su carrera estaba tomando fuerza y consistencia, porque no estaba despegando, sino que era fuerza y consistencia producto del trabajo realizado”, apuntó.

“Sin duda es un reflejo de un país que está inmerso en la violencia y que debemos de combatir desde la educación para lograr abatirla”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 38 minutos

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 55 minutos

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 58 minutos

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 1 hora

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 1 hora

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 1 hora

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 2 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 2 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 3 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 3 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 4 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 4 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos