Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fortalecer la democracia El poder de la certeza El teatro del absurdo, o las elecciones en Coahuila 2021 Registro en riesgo El ‘affaire’ Zaldívar

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Lamentablemente hacen lo contrario

Por Medrano

Hace 1 mes

LAS AUTORIDADES de ambas fronteras, Piedras Negras-Eagle Pass, están más que preocupadas y con sobrada razón ante el constante flujo, cruce ilegal al vecino país y abandono de una gran cantidad de niños que afortunadamente han sido rescatados a tiempo de áreas despobladas, donde son abandonados presuntamente por “pateros”. 

YA MUCHAS desgracias se han dado en que han perdido la vida adultos y menores cuando pretendían cruzar el río Bravo. 

PERO NI SIQUIERA eso parece detener a los migrantes y lo terriblemente preocupante es que se siga cruzando y abandonando niños en el monte, y más en esta temporada, en que se han dado y continuarán registrándose altas temperaturas, lo que implica un alto riesgo de que puedan ocurrir más tragedias. 

LOS NIÑOS, e incluso bebés de meses de nacidos que son cruzados por el Bravo y abandonados, forman parte de una criminal estrategia para que la Patrulla Fronteriza estadounidense los rescate, o bien en el sitio donde los dejan, sean recogidos por familiares. 

PERO… ¿y si ese rescate o encuentro no se da a tiempo? 

ESTO ES lo grave, porque sin alimento, agua y a plena intemperie esos chiquillos quedan en completo estado de indefensión.

SEGURAMENTE que los propios padres de esos niños debieran ser los primeros en evitar ponerlos en riesgo pagando para que los crucen… y lamentablemente hacen lo contrario… 

EL ALCALDE Claudio Bres Garza espera que en unos cinco o seis días más concluya la vacunación de alrededor de 17 mil 500 adultos de 50 a 59 años de edad y busca para fines de este mes pueda iniciarse la vacunación de personas de 40 a 49 años… 

LA EXCELENTE organización en el trabajo de esta vacunación que conjuntamente mantienen los gobiernos federal, estatal y municipal ha permitido  que la vacunación avance en tiempo y forma, sin contratiempos ni problemas en Piedras Negras, y esto tiene mucho que ver para que envíen las dosis puntualmente para las próximas etapas. 

BRES GARZA ha estado trabajando muy de cerca con las autoridades de salud para que ese ritmo de avance no enfrente problemas y así proteger del coronavirus lo más pronto posible a todos los nigropetenses… 

POR CIERTO, en su calidad de candidato de Morena a la reelección como alcalde, Bres Garza recorrió ayer la colonia Nueva República en la continuación de su campaña política.  

EL ABANDERADO MORENISTA ha reiterado que es necesario que la ciudadanía analice las propuestas de todas las y los candidatos y emita un voto razonado, al tiempo que consideró ser la mejor opción por sus grandes proyectos, experiencia y su amor por Piedras Negras…

Y ALLÁ por algunos supermercados anduvo la candidata del PRI, Norma Treviño Galindo, haciendo proselitismo. Por cierto, la dama ha expuesto un importante proyecto relacionado con la seguridad pública y la salud, consistente en la creación de un centro de rehabilitación para personas con problemas de drogas.

TAMBIÉN, la priísta hizo un amplio recorrido en la colonia La Esperanza, donde planteó las múltiples acciones a realizar si el voto le favorece… 

LOS QUE tendrán mucha chamba después de las lluvias serán los “fumigadores” de la Secretaría de Salud. 

Y ES QUE con charcas por doquier y las elevadas temperaturas que se darán a partir del fin de semana, el riesgo de surgimiento de mosquitos aumentará en automático. 

Y OJALÁ hagan su chamba en cuanto las condiciones lo permitan, o se den las condiciones debidas para que no se nos aparezcan el dengue y demás enfermedades que son transmitidas por esos mosquitos…

Notas Relacionadas

Fortalecer la democracia

Hace 23 minutos

El teatro del absurdo, o las elecciones en Coahuila 2021

Hace 27 minutos

El ‘affaire’ Zaldívar

Hace 30 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 23 minutos

Fortalecer la democracia

Hace 27 minutos

El teatro del absurdo, o las elecciones en Coahuila 2021

Hace 30 minutos

El ‘affaire’ Zaldívar