Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liberación de boletos de BTS se agota con filas de más de 100 mil personas; denuncian de nuevo irregularidades ‘Donde había corrupción, hoy hay honestidad’, dice Sheinbaum Lluvias torrenciales dejan al menos seis muertos en noreste de Brasil Con relevo en Sader, Sheinbaum reacomoda estrategia agropecuaria rumbo a revisión del T-MEC Nos vemos en la Permanente, dice Inzunza desde Badiraguato

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Lamentan políticos asesinatos de Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, y del asesor José Muñoz

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 20 de mayo del 2025 a las 10:29


La primera en lamentar los hechos fue Clara Brugada, titular del Ejecutivo en CDMX

Ciudad de México.- Distintas personalidades de la política y funcionarios lamentaron el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y del asesor José Muñoz, en Calzada de Tlalpan, en la Alcaldía Benitez Juárez.

¿Quién era Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada asesinada en CDMX?

La primera en lamentar los hechos fue Clara Brugada, titular del Ejecutivo en CDMX, al confirmar la muerte y compartir un boletín en sus cuentas oficiales.

Con profunda tristeza me permito informar lo siguiente”, escribió.

El Gobierno de la Ciudad de México informa que lamentablemente perdieron la vida durante una agresión directa la Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno Ximena Guzmán y José Muñoz, Asesor, en la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la Colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez”, se lee en el comunicado.

Casi paralelamente, la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien comunicó la información en su conferencia de prensa, garantizó que se llegará al fondo de las investigaciones para dar con los atacantes de los colaboradores de la Jefa de Gobierno.

Desde el Gobierno de México enviamos condolencias a sus familiares. Todo el apoyo que requiera la Jefa de Gobierno, vamos a llegar al fondo de esta situación, que haya justicia, y nuestro apoyo incondicional a la Jefa de Gobierno”, dijo.

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad federal, lamentó en sus redes sociales lo ocurrido y comunicó que se encontraba en comunicación con el Secretario de Seguridad capitalino, Pablo Vázquez, y con la Fiscal Bertha Alcalde Luján para trabajar en las investigaciones y detener a los responsables.

Lamentamos profundamente la pérdida de Ximena y Pepe compañeros del equipo de la Jefa de Gobierno. Mantenemos comunicación con el secretario Pablo Vázquez y la fiscal Bertha Alcalde, y de manera inmediata hemos puesto a disposición de la Ciudad de México equipos de trabajo para colaborar en las investigaciones y detener a los responsables. No dejaremos que este cobarde hecho quede impune”, escribió.

Asimismo, Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad capitalino, condenó el ataque y aseguró que no habría impunidad y que la institución, junto con la Fiscalía de la Ciudad de México, trabajarían para esclarecer el caso.

Ernestina Godoy Ramos, actual Consejera jurídica de la Presidencia de México y exfiscal de la Ciudad de México, se unió en las condolencias y mandó un abrazo a las familias de las víctimas.

Lamento profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros de lucha, amigos queridos, Ximena Guzmán y José Muñoz. Abrazo a sus familias y a todos aquellos que los conocimos. Siempre estarán con nosotros”.

Notas Relacionadas

La CDMX se hunde más de 2 cm al mes, revela nuevo satélite de la NASA

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 46 minutos

Formidable que Rubén Rocha Moya haya pedido licencia: Ignacio Mier

Hace 1 hora

VIDEO: Alcalde de Cárdenas, San Luis Potosí protagoniza pelea callejera con ciudadano

Hace 1 hora

Reportan presunta salida de la familia Rocha Ruiz de Sinaloa tras licencia del Gobernador

Hace 1 hora

Al inaugurar el Puente Nichupté, Sheinbaum contrapone obra pública de la 4T a gobiernos anteriores

Hace 1 hora

Presume líder de Morena comer tortuga protegida en Macuspana

Hace 2 horas

A seis días de su estreno, falla el tren al AIFA y desata caos

Hace 2 horas

Mexicana de Aviación fortalece su flota aérea con arribo de sexto Embraer E190-E2

Hace 2 horas

Nuevo León suma nuevos contagios de sarampión; van más de 16 mil casos en el país

Hace 3 horas

Falsa alarma por bomba moviliza a cuerpos de élite en el AICM

Hace 3 horas

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU

Hace 3 horas

Fernández Noroña se burla de “las pruebas” de EU contra Rubén Rocha Moya (Video)

Hace 4 horas

Invade sargazo Playa del Carmen; prevén temporada récord