Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 13 de mayo del 2022 a las 04:04
Ciudad de México.- Tras reestructurar el modelo de negocio de la sofom Sentir Común, el grupo financiero español Abanca lanzó al mercado a Ainvest, la nueva marca de su Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) en el país, que buscará colocar 10 mil millones de pesos en créditos en los próximos tres años entre empresas mexicanas.
Solo el año pasado, Ainvest, operando todavía bajo el nombre Sentir Común, colocó 2 mil millones de pesos en créditos.
Ainvest buscará financiar proyectos de diferentes sectores como el turístico, salud, agricultura e infraestructura, además de aliarse con iniciativas sostenibles, que apuesten por el desarrollo ambiental y social del entorno, dijo la compañía en un comunicado.
“ Estas tendencias de crecimiento en México son las mismas que han abierto el panorama para realizar una reconfiguración económica. Como consecuencia, nuevos modelos financieros están tomando fuerza al dar apoyo a diversos proyectos”, dijo Marco Antonio Soto, director General de Ainvest.
Destacó que Ainvest podrá reaccionar a las necesidades actuales de los empresarios mexicanos que buscarán ampliar la disponibilidad de recursos para sus empresas, dado que tanto la economía mundial como la mexicana se enfrentan a nuevos escenarios, el aumento de la inflación y los elevados niveles de deuda han limitado la política monetaria, lo cual deriva en el retiro de las medidas de apoyo hacia inversionistas y emprendedores.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia