Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concluye con gran éxito la Feria Internacional del Libro Coahuila 2026 en Torreón Capturan en Eagle Pass a miembro de la Mafia Mexicana Kim Kardashian pide 1 euro simbólico a los ‘abuelitos atracadores‘ en juicio en Francia Pierde a su hijo por consumir narcóticos en Eagle Pass En Sinaloa, los hospitales también son ‘zonas de combate’ para cárteles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jerson Cardozo

Saltillo

Lanza Facultad de Jurisprudencia diplomado para casos en materia de seguridad

  Por Maru Valencia

Publicado el martes, 10 de febrero del 2026 a las 18:02


La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, anunció la convocatoria

Saltillo.-  Los buenos resultados tienen sólidas bases, de ahí que no sea casualidad que Coahuila sea uno de los estados más seguros del país, sino que esté sustentado en constante especialización.

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, anunció la convocatoria para el Cuarto Diplomado “Análisis de Casos en Materia de Seguridad”.

El director Alfonso Yáñez Arreola explicó que este programa académico, que inicia el 6 de marzo, está enfocado en la investigación jurídica y el estudio de casos exitosos en materia de seguridad pública, lo cual enriquece la experiencia de los participantes.

“Se trata de la experiencia de hombres y mujeres que trabajan en temas de seguridad en el territorio, y que vienen a compartir casos de experiencias exitosas a nivel nacional e internacional, donde todos sabemos que el piso que tienen Saltillo y Coahuila, es un liderazgo a nivel nacional en tema de seguridad”, afirmó.

“Esto tiene que ver con el poder educativo de la Universidad, flexible, que trae consigo una secuencia de productos académicos que permite que quienes han cursado el primero, segundo, tercero y cuarto diplomado, puedan tener acceso al posgrado en materia de seguridad”, destacó Yáñez Arreola.

A la presentación del Diplomado asistió el fiscal general Federico Fernández Montañez, quien subrayó la importancia de que las autoridades se mantengan actualizadas en un tema que cambia todos los días.

“El tema de seguridad y procuración de justicia, como muchas otras profesiones, es un tema de capacitarte día a día, ahorita hay unos 12 ordenamientos jurídicos, entre leyes y reglamentos, que quienes se dedican al tema de seguridad pública y procuración de justicia tienen que dominar”, expresó.

“Siendo Coahuila un referente en materia de seguridad, lo menos que podemos hacer es que se capaciten quienes forman parte de los equipos de seguridad pública, tanto municipal como estatal, como procuración de justicia”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Consolida Álvaro Moreira agenda de seguridad y prevención para el distrito 16

Hace 14 horas

Espectacular tormenta eléctrica abre paso a semana de lluvias

Hace 19 horas

Ofrece Comisaría a secundarias charlas contra acoso escolar

Hace 19 horas

Seguirá Lalo Medrano impulsando seguridad y servicios para Hacienda Narro

Hace 19 horas

Patitos nadan en lago contaminado del Bosque Urbano

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 17 de mayo a las 8:30 horas es buena para realizar actividades

Hace 1 dia

Revisan cumplimiento normativo en bares de Saltillo

Hace 1 dia

Impulsa Saltillo cultura en espacios públicos

Hace 1 dia

Ahuyentan a ‘cavernícolas’; operativos en cuevas de Saltillo dan resultados

Hace 1 dia

Saltillo, ¿primera ciudad beisbolera en México? Aquí se estrenó el juego de la pelota

Hace 1 dia

Carece tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo de plan ejecutivo; avanzan sobre la marcha

Hace 1 dia

Alistan nueva ruta alimentadora de ‘Aquí Vamos’