Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La peligrosa IA con la que China es capaz de detectar crímenes y protestas antes de que sucedan ‘Que Del Solar y Magda se pongan a hacer televisión en el cielo’: Andrea Rodríguez Muere de cáncer el youtuber Technoblade a los 23 años: ‘Si están viendo esto, estoy muerto’ VIDEO: Bisonte embiste a visitante en Parque Nacional Yellowstone Stranger Things 4: Así es la última atracción de ​la serie en la Ciudad de México

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La sofom Mega se especializa en el financiamiento a Pymes, sobre todo de proyectos sustentables, que impulsen el desarrollo y generen empleos.

Negocios

Lanza Mega primer bono de una sofom

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Mega hizo historia al ser la primera institución financiera no bancaria en emitir un bono sustentable en América Latina.

Ciudad de México.- Mega hizo historia al ser la primera institución financiera no bancaria en emitir un bono sustentable en América Latina. La operación se llevó a cabo en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

El monto de la emisión de la firma de financiamiento a Pymes, con sede en Guadalajara, Jalisco, fue por 3 mil millones de pesos a 5 años. “Es una colocación sin precedentes en la historia de nuestro mercado bursátil”, comentó María Ariza, directora general de BIVA.

Los recursos de la operación serán usados para financiar proyectos de gestión sustentable del agua, tratamiento de aguas residuales, manejo ambiental sustentable, uso responsable de recursos, energía renovable, prevención y control de la contaminación. Respecto a los proyectos sociales, se considerarán aquellos que promueven la generación de empleo, el empoderamiento y desarrollo socioeconómico, señaló BIVA en un comunicado.

En línea con nuestros objetivos de sostenibilidad, los recursos del bono se usarán para financiar o refinanciar proyectos de impacto ambiental y social que contribuyan directa e indirectamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas y que fortalezcan el crecimiento del país”, dijo Guillermo Romo, presidente del consejo de administración de Mega, durante el evento con motivo de su emisión.

Los bonos de Mega tienen vencimiento en 2027 con una tasa de TIIE + 3.65%. Estos instrumentos mantienen una calificación de Moody’s (A2.mx) y una calificación con Verum de (A/M), detalló la firma.

Estamos convencidos que vivimos un cambio en la forma de invertir en el mundo, vemos un apetito muy importante de parte de los inversionistas globales por productos financieros que tengan en cuenta estas características ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Este interés no es solo de inversionistas institucionales, también de una nueva generación de inversionistas que ven más allá de la rentabilidad”, comentó Ariza, quien detalló que en México la inversión en estos instrumentos en México ha aumentado 40% en los últimos años a 3 mil 200.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Coahuila, coloso de exportación

Hace 4 horas

Desmienten paro en Aeromar

Hace 4 horas

Convoca Heineken al Green Challenge

Hace 4 horas

Producirán en Nuevo León elevadores chinos

Hace 4 horas

Impacta Google a la industria privada mexicana

Hace 4 horas

Investiga Cofece al autotransporte

Hace 4 horas

Permitirá app comprar gasolina

Hace 4 horas

Va Grupo México por Banamex; se asesora

Hace 11 horas

Apura CRE permiso eléctrico a Dos Bocas para su inauguración

Hace 15 horas

Se hunde 91% recaudación de IEPS por estímulos a gasolinas

Hace 15 horas

SAT niega firma electrónica a jalisciense con discapacidad; piden dictamen médico o firma de su madre

Hace 16 horas

SAT, ¿cuáles son los trámites que se pueden hacer en línea?