Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Da a luz al llegar a hospital Impulsa Memo Ruiz proteger derechos de autistas en escuelas Acusa Alcalde sufrir boicot de regidores Impulsará GAC acciones para la prevención del cáncer La ouija dijo que Pancho Madero, seria presidente

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Lanza un ultimátum a taxistas sin permisos

  Por Alejandra Hernández

Publicado el domingo, 14 de marzo del 2010 a las 15:00


Dirección de Transporte advierte que tienen 15 días para regularizarse

San Buenaventura Coah.- Con la finalidad de regularizar la situación en que opera el servicio de taxi al no contar con documentación, la dirección de Transporte y Vialidad exigirá a los concesionarios que porten la documentación en regla en un tiempo límite de 15 días, o de lo contrario el vehículo será retirado de circulación.

La titular del área Nohemí Villanueva Casas anunció que a partir de hoy y en coordinación con el departamento de Seguridad Pública los taxistas que se desempeñan en el ramo tendrán que cumplir con una serie de requisitos que será una obligación para continuar con la fuente de trabajo que tienen cerca de 30 personas.

Explicó que será necesario contar con la licencia de conducir, el permiso de ruta que otorga el ayuntamiento a un costo de 220 pesos y el seguro de automóvil y viajero vigente que garantizan seguridad en ambas partes, además de que al existir la posibilidad de presentarse algún accidente la atención médica se brindará gratuitamente.

“Hay taxistas que tienen hasta 4 años trabajando y ni siquiera tienen la licencia de conducir renovada, no podemos permitir esta situación porque la Ley de Transporte y Vialidad marca que se debe cumplir con la documentación indicada para desempeñarse en el área porque si no prácticamente estaríamos trabajando ilegalmente”, apuntó.

Recalcó que los concesionarios de las rutas de taxi ya tendrán el conocimiento de las disposiciones que deberán cumplir en un tiempo límite de 15 días, ya que es el plazo suficiente para que atiendan la petición y continúen prestando sus servicios de manera habitual, pero ahora cumpliendo con la disciplina implementada por las autoridades municipales.

Asimismo destacó que estas acciones son realizadas bajo las instrucciones del alcalde Óscar Leos Pompa, quien pretende que toda actividad se lleve a cabo apegada a la ley por ser una condición que tiene el municipio para poder trabajar correctamente.

Notas Relacionadas

La ouija dijo que Pancho Madero, seria presidente

Hace 13 minutos

Proyecto generacional

Hace 16 minutos

Escuela Secundaria Benito Juárez –I parte-

Hace 51 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Baja productividad en CDHEC; emiten siete recomendaciones en lo que va del año

Hace 1 dia

Se registran 700 para buscar ser consejeros municipales del IEC

Hace 1 dia

Atiende DIF Coahuila a 54 niñas que son madres

Hace 2 dias

Vetaría ley a Guadiana de candidatura: restringe 4T ‘acceso’ al poder

Hace 2 dias

Busca Interpol en Coahuila vehículos robados en EU

Hace 2 dias

Colorido festejo

Hace 2 dias

Designarán alcalde sustituto en San Juan de Sabinas