Internacional

Publicado el jueves, 28 de marzo del 2024 a las 22:34
Texas.- Gran malestar causó a los viajeros foráneos cruzar hacia el lado americano por el Puente Internacional Anzaldúas al invertir más de cuatro horas de espera cuando en el sitio oficial del CBP, aseguraban, que les informaba de solo 90 minutos en la fila.
Personas que bajaban en las casetas del lado mexicano para ir al baño expresaron que la aplicación del CBP malinforma y desorienta.
“ Nosotros venimos caminando tres kilómetros y medio para ir al baño, allá llevábamos una hora parados”, exclamó una regiomontana acompañada de una hermana.
La fila para cruzar a Mision, Texas se extendía hasta el lado mexicano, llegaba a la altura del canal Anzaldúas y en ratos hasta cruz con la carretera Ribereña, por la parte elevada del puente.
En promedio, los conductores que desafiaban la fila tardaban en cruzar cuatro horas o más; muchos optaban por regresarse al centro de Reynosa para intentar cruzar por el puente internacional de Hidalgo, Texas.
Este cruce, Reynosa-Hidalgo, estuvo igual de congestionado, la fila de casi cuatro kilómetros llega a 30 metros del puente elevado que une el Libramiento Oriente y Avenida Luis Donaldo Colosio, con tiempo de espera en fila de 3 a 4 horas.
Por la tarde, la desesperación por cruzar rápido a McAllen llevó a los conductores a generar un caos al meterse a la fila “a la fuerza”, lo que motivó la intervención de la Guardia Nacional y Tránsito Municipal.
Algunos conductores, con apoyo de los vendedores ambulantes y limpiavidrios, removieron los muros de concreto que acordonan los carriles confinados fuera de los patios de la Aduana.
A pesar de lo pesado de los muros, removieron en varias bocacalles y provocaron el caos, hubo connatos de pleito y escándalos.
Alguien avisó a las autoridades y llegaron al lugar agentes de Tránsito y Vialidad acompañados de elementos de la Guardia Nacional, grúas municipales y vehículos especiales para reubicar los muros.
“ Debido a la aglomeración de vehículos en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal implementó un operativo en conjunto con elementos de la Guardia Nacional”, reportó la corporación.
Las autoridades viales advirtieron a los conductores que no respeten la fila serán acreedores a las sanciones administrativas correspondientes, ya sean conductores o peatones.
El Operativo lo encabezó Iris Chavira Ríos, nueva directora de Tránsito y Vialidad de Reynosa, quien exhortaba a los conductores a respetar la ley y advertía a los vendedores ambulantes a ya no remover los muros de contención.
“ Les pedimos a los conductores que respeten la fila para evitar accidentes, así mismo les pedimos evitar remover los muros de contención para acceder sin hacer fila”, remarcó, “los que hagan caso omiso serán sancionados conforme a la ley”.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas