Espectáculos

Publicado el lunes, 18 de junio del 2012 a las 00:36
Ciudad de México.- Los domingos son días especiales para descansar, pero el que se aproxima es mucho más especial porque ¡es día del padre! ¿Cómo lo vas a celebrar? Si tú y tu papá no quieren romper la tradición del domingo como día de descanso, ver algunas películas juntos es una estupenda opción.
Pero, ¿los cines están abarrotados? ¡No te preocupes! No tienes que salir de casa, sólo prepárate antes con algunas de las siguientes 10 películas que De10.mx te recomienda. Para mayor disfrute, puedes agregar palomitas, algún refresco, helado y hasta unos tacos. Prepara el DVD o Bluray y prepárate para ver:
1. We Bought a Zoo (2011). En español la encontramos bajo el nombre Un zoológico en casa. Basada en una historia real, esta película cuenta la vida de una familia después de que la madre falleció, donde parecen no salir adelante de la terrible desgracia. Pero es momento de hacerlo, así que el padre decide empezar desde cero y mudarse, pero lo interesante es que se mudan… ¡A un zoológico!
2. Jingle All the Way (1996). Mejor conocida como El regalo prometido. En ella aparece Arnold Schwarzenegger como protagonista, pero en una faceta muy diferente a la que estamos acostumbrados, pues aunque hay acción, no hay balas ni artes marciales.
La película es casi para niños, pero es un claro ejemplo de todo lo que un padre está dispuesto hacer aunque sea por cumplir “el capricho” de su hijo. Eso sí, la historia en realidad tiene un mensaje que va más allá de eso, pero lo divertido es la competencia.
3. The Pursuit of Happyness (2006). Una cinta más basada en una historia real. Aquí en México la encuentras con el título En busca de la Felicidad. Will Smith, al lado de su hijo Jaden Smith, protagonizan la cinta que nos cuenta todos los obstáculos que un padre tuvo que pasar para poder darle de comer a su hijo. Seguro te saca alguna que otra lagrima “de cocodrilo”, y si no lo hace, seguro sí te motiva a “seguir tus sueños”.
4. Big Daddy (1999). Es un clásico de los noventas, ideal para el día del padre. Así que si eres de esta generación, seguro hasta nostalgia te dará.
A tu papá probalbemente le hará reír y en una de esas hasta compara algunas de las travesuras de la cinta con las tuyas. En América Latina la conocemos como Un papá genial.
5. Mrs. Doubtfire (1993). ¿La recuerdas? Es la de Papá por siempre. La trama es muy sencilla, los padres se separan y la madre no le deja ver a los hijos, entonces el padre se disfraza de mujer para poder estar cerca de ellos.
6. Big Fish (2003). Un hombre moribundo recibe la atención de su hijo, quien desde hace años niega cada una de las historias que su padre le cuenta, pero al final aprenderá una gran lección.
Está bien, no es una descripción muy clara de la cinta, pero no queremos volvernos Spoilers si es que no la han visto, si ya lo hicieron entonces ya saben bien de qué se trata. Sin duda esta cinta echa a volar la imaginación. En español la encuentran como El Gran Pez.
7. Everybody´s fine (2009). Robert de Niro es el encargado de darle vida al protagonista de este filme, un padre que decide hacer una visita a cada uno de sus hijos para saber cómo está cada uno.
Se encuentra con realidades inventadas y preparadas, pero llega el momento en que la verdad sale a luz y se tiene que enfrentar a una mucho más fuerte. Aún así, su intento por reunir a su familia, da frutos. Búscala como Están todos bien.
8. Finding Nemo (2003). Si hay niños pequeños en casa, ésta puede ser la opción. Es una cinta de animación donde un pez payaso emprende un viaje para encontrar a su hijo. En el camino conoce a los mejores amigos y también supera muchos miedos. Aquí, el papá de Nemo, es el protagonista. Buscando a Nemo es el título en español.
9. After the Promise (1987). Cuando su esposa murió, el gobierno le quitó a sus 4 hijos y los mandó a diferentes casas adoptivas, donde los trataban mal. El padre, dispuesto a todo pos sus hijos, tarda más de 8 años peleando por la custodia de ellos.
10. La vita è bella (1997). Conocida en español como La vida es bella, es una cinta que tiene tres premios Óscar, así como el Gran Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes.
Está cinta se encuentra en la lista de las imperdibles, pues logra un balance perfecto entre comedia y drama. Es la historia de un padre que durante la Segunda Guerra Mundial, hace todo lo posible por proteger a su hijo, que junto con él se encuentra en un campo de concentración.
Y si tu papá se quedó con ganas de ir al cine, este próximo 20 de julio, se estrena la nueva película de Píxar, Valiente, que narra la historia de una adolescente de la realeza que lucha contra lo establecido, todo con el fin de poder tener el control de su propio futuro.
Se trata de una cinta cien por ciento familiar y digerible, pero donde tu papá se podrá “echar un taco de ojo” con Scarlett Johanson.
Es una cinta divertida que si no viste cuando salió hace más de una década, no te la puedes perder ahora.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia