Espectáculos
Por
Excélsior
Publicado el sábado, 20 de octubre del 2012 a las 04:48
México, D.F.- Don Gato y su Pandilla, Los Thundercats, pasando por Las Tortugas Ninja y Charlie Brown, entre muchas otras series de dibujos animados retro, aprovechan la nostalgia de los televidentes para seguir cosechando riquezas en el mercado.
Quienes fueron fans de estas series o caricaturas en su momento, hoy son adultos y cuentan con el poder adquisitivo suficiente para comprar memorabilia, ver las películas remasterizadas e incluso volverse a enganchar con las nuevas versiones de las series en la pantalla chica.
Un ejemplo de ello es el reestreno de Las Tortugas Ninja, que saldrá al aire con nuevos capítulos por la cadena Nickelodeon el próximo 12 de noviembre en México, junto con una fila de productos de memorabilia.
La historia de las tortugas adolescentes mutantes Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel, fue catalogada en Estados Unidos como uno de los más exitosos reestrenos en 2009, cuando logró 12 millones de televidentes en un fin de semana.
Creada como cómic en 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird, esta serie es valorada por Nickelodeon en unos 60 millones de dólares, lo que incluye la licencia televisiva.
Don gato ataca de nuevo
Otra historia de éxito retro es la del legendario Don Gato y su Pandilla, incluido el tierno Benito Bodoque, cuya versión cinematográfica fue estrenada en junio pasado y recaudó 15 millones de pesos el día de su estreno.
Realizada por Ánima Films, esta coproducción de México y Argentina fue galardonada como la más vendida, con mejor campaña publicitaria, más taquillera y más vendida en video.
Como la nostalgia no tiene fronteras, en el Reino Unido recaudó tres millones de dólares en su primer fin de semana.
Otra viejita triunfadora es la serie de los ochenta Star Trek que, según la Asociación Éste se estima en unos cuatro mil millones de dólares.
Otra que ha renovado historias y personajes para mantenerse en el gusto de los televidentes es Los Thundercats, que regresó al mercado con una línea de mercancía y juguetes coleccionables en 2011.
También está Peanuts, mejor conocida en México como Charlie Brown, que ha divertido a varias generaciones y la cual se espera tenga su propia película para noviembre de 2015 producida por Blue Sky Studios, célebre por haberle entregado al mundo las diversas entregas de La Era del Hielo, con su toque de conciencia ecológica.
Barra de los recuerdos en TV Para los nostálgicos, o aquellos que quieren compartir con sus hijos los dibujos animados de su infancia, Cadenatres tiene una barra de fin de semana en la que le da gusto a los fanáticos de este género sin importar su edad.
En la comodidad del hogar es posible revivir desde las seis de la mañana las aventuras de Remi, La Pequeña Laura, Heidi, Candy Candy, y para quienes andan en sus treintas está el robot japonés más temido por los malvados: Mazinger Z, del que se transmiten dos episodios de media hora todos los sábados y domingos.
Heidi, punto y aparte
ención aparte merece Heidi, historia basada en el libro infantil publicado en 1880 por Johanna Spyri, que narra las aventuras de una pequeña que vive en los Alpes suizos con su abuelo.
Hay cerca de diez películas basadas en este libro y la primera en dibujos animados para televisión fue realizada en Japón y estrenada en 1974.
Norteamericana de Franquicias es la de televisión con mayor valor en el mercado.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas