Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Las cosas están funcionando y ojalá que así sea…

Por Medrano

Hace 3 años

CIENTOS O MILES DE migrantes que podrían estar esperando que el próximo día once que quede sin efecto el Artículo 42 que autorizaba a las leyes estadounidenses a deportar de inmediato a quienes cruzaran ilegalmente al vecino país, pueden ingresar sin problemas, en forma o individual o en masa a la Unión Americana, están más que equivocados.

LOS “PATEROS” o traficantes de ilegales podrán decirles eso y más cosas sobre una supuesta facilidad de cruzar y lograr inmediatamente el asilo que tanto buscan.

NADA DE ESO, las autoridades migratorias de Estados Unidos han dejado más que claro que la desaparición de esa disposición legal no cambia en mucho las reglas.

PRIMERO, toda aquella persona que entre de forma ilegal o violentamente a territorio estadounidense, será deportada de inmediato o procesada para que pague por su falta.

Y SEGUNDO, quienes quieran buscar asilo, tendrán que hacerlo de manera pacífica y en consecuencia dentro de los lineamientos legales.

INCLUSO EL gobierno norteamericano ha advertido que aquellos que crucen de forma clandestina a su territorio no tendrán la menor posibilidad de tramitar un asilo y serían castigados hasta por cinco años para poder volver intentar regresar a los Estados Unidos en busca  de una nueva oportunidad.

ASÍ LAS cosas, los migrantes deben entender la verdad absoluta de lo que está sucediendo y de lo que ocurrirá con las reglas; ya si se dejan engañar por los traficantes será su problema…. y su dinero….

A MITAD de su tiempo de campaña para la búsqueda de la gubernatura del estado o las diputaciones locales en la entidad, no todos los candidatos y candidatas han trabajado parejo; algunos como que sólo andan jugando a la política…. otros como que poco les importa al entender sus ligeras posibilidades de obtener el triunfo, pero hay otros que siguen trabajando fuerte, diariamente y hay que decirlo, esos son los de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, que se han tomado muy en serio su papel, cosa que han demostrado con las propuestas concretas, serias y responsables que han llevado a todos los rincones de Coahuila.

AHÍ ESTÁ Manolo Jiménez, el candidato a la gubernatura por la alianza que ya le ha dado cinco vueltas a todas las regiones, barrios, sectores y ejidos de la ciudad…. y también los candidatos a diputados, y en lo que respecta a nuestra ciudad, los Memos Ruiz Guerra y Sánchez García, propietario y suplente respectivamente, que no aflojan el acelerador y todos los días, incluyendo fines de semana e incluso días festivos, como ayer, no dejaron de hacer recorridos para presentar sus propuestas y demandar el voto ciudadano….

QUIÉRASE que no al secretario del Ayuntamiento, licenciado Hermelo Castillón, le ha funcionado bien la estrategia que aplicó hace unas tres semanas en Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para buscar disminuir al máximo los escandalosos índices de accidentes automovilísticos que se habían venido dando en la ciudad.

NO PODEMOS ni debemos decir que de golpe y porrazo los percances se acabaron porque eso no es cierto, pero sí que aunque de forma leve, han disminuido con los operativos especiales, algunos de ellos sorpresivos, que se implementan durante toda la semana.

LAS COSAS están funcionando y ojalá que así sea….

POR CIERTO y hablando de vialidad, qué bueno que se instaló un semáforo en Monterrey y avenida 16 de Septiembre.

POR AHORA está operando sólo en forma preventiva para que los automovilistas se acostumbren….

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado