Torreón
Publicado el miércoles, 2 de septiembre del 2026 a las 14:47
Torreón, Coah.- El alcalde de Torreón señaló que ningún funcionario puede relajarse y que se revisarán tanto los resultados internos como la percepción ciudadana sobre cada área.
Las evaluaciones al gabinete del Ayuntamiento de Torreón serán permanentes y, de ser necesario, continuarán los cambios de funcionarios, advirtió el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dejó claro que ningún servidor público puede asumir que ya superó las revisiones realizadas por su administración.
Al término de la Trigésimo Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal se refirió a los recientes nombramientos de Carlos De Lara McGrath, como nuevo titular del Centro de Justicia Municipal, y Evelyn Hernández, al frente de la Unidad Catastral.
Riquelme Solís aclaró que estas modificaciones no representan el cierre de la etapa de revisión de perfiles, pues su administración mantendrá una evaluación constante de todas las áreas, particularmente ante la demanda ciudadana de obtener resultados inmediatos en los servicios municipales.
“Las evaluaciones van a ser permanentes y dentro de las evaluaciones, si es necesario, habrá cambios. Yo creo que no hay que estarlos esperando, sino simplemente la administración que me honra presidir va a estar de manera permanente evaluando y en constante atención a la problemática que vive hoy Torreón”.
El alcalde explicó que las revisiones no se limitarán al desempeño de los funcionarios dentro de las oficinas municipales, sino que también se tomará en cuenta la calidad de los servicios y la opinión de los ciudadanos.
“También lo que dice la ciudadanía de cada uno de los departamentos”, puntualizó.
En este sentido, Riquelme Solís señaló que el objetivo es evitar que algún integrante de su administración considere que ya “libró una evaluación”, pues cada área y cada responsable serán revisados de manera individual para determinar su funcionamiento y, principalmente, los resultados que están entregando a los habitantes de Torreón.
El mandatario municipal sostuvo así que los ajustes realizados recientemente forman parte de un proceso de seguimiento permanente, en el que el desempeño de los funcionarios estará sujeto a resultados y a la atención de las necesidades que enfrenta diariamente la ciudad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias