Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| México consiguió nueve puntos en los tres partidos que disputó en la fase de grupos del Mundial 2026 | EFE

Deportes

Las lecciones que dejó el pase de la Selección Mexicana a dieciseisavos del Mundial

  Por ESPN

Publicado el jueves, 25 de junio del 2026 a las 10:31


México es líder de grupo, con nueve puntos, seis goles, y espera rival en la siguiente ronda del Mundial 2026.

Ciudad de México.- La idea de que México puede ser campeón del Mundo se fortalece después de la mejor fase de grupos en la historia de la Selección Mexicana. Aun así, el propio Javier Aguirre reconoce que a su equipo le faltan mejoras, “si no aprendes de los errores eres inepto, y espera mantener el nivel mostrado en la fase de grupos en los dieciseisavos de final.

México es líder de grupo, con nueve puntos, seis goles, y espera rival en la siguiente ronda, estas son las lecciones que dejaron los primeros tres partidos:

Julián Quiñones es el MVP de la Selección Mexicana

Julián Quiñones se encuentra en su mejor nivel con la Selección Mexicana. El atacante pasó de ser el jugador menos apreciado en el equipo mexicano a la estrella de los dirigidos por Javier Aguirre.

Dos goles en la fase de grupos, además de su capacidad para generar peligro en el ataque del equipo de Javier Aguirre, convierten al jugador del Al-Qadsia en el MVP de la fase de grupos de México.

“Julián es parte de un grupo de futbolistas con una idea clara de juego, pasa la media, es un chico humilde, le gusta escuchar, tuvo un año fantástico en Arabia, ha encontrado en esa posición seguridad, trabaja hacia atrás bien, hacia adelante también, él y mucho le ha costado llegar hasta ahí”, aseguró Javier Aguirre, después de finalizar la fase de grupos.

Quiñones y Roberto Alvarado, los hombres de hierro de Aguirre

Javier Aguirre utilizó a 25 jugadores en tres partidos, pero los que siempre repitieron fueron dos: Julián Quiñones y Roberto Alvarado. Ambos juegan en el ataque y están por los costados, su facilidad de aportar al ataque y en defensa, hace que sean imprescindibles para Javier Aguirre.

No importa que ambos futbolistas hayan rebasado los 20 kilómetros recorridos en tres partidos, siguen apareciendo como titulares en el equipo del Vasco. Atrás de ellos está Raúl Rangel, que también repitió en los tres juegos, pero salió de cambio para hacerle un homenaje a Guillermo Ochoa.

Vasco logró comunión en el grupo de la Selección Mexicana

En cada uno de los seis goles de la Selección Mexicana, en la fase de grupos, todos los futbolistas corrieron a felicitar a sus compañeros. Así pasó contra Sudáfrica, se repitió contra Corea del Sur y volvió ocurrir en los tres tantos contra Chequia. La escena volvió en el reconocimiento a Ochoa, después de jugar unos minutos en el tercer partido de la fase de grupos.

El Vasco ha logrado amalgamar un grupo de 26 jugadores, que trabajan en equipo e ilusionan a su país con hacer un Mundial histórico.

“Tengo un grupo de jóvenes solidarios, dejaron de lado el egoísmo que pasan en el futbol, no es un dato menor que el equipo haya jugado 25 de 26 jugadores, no es un dato menor que todos celebren”, coincidió el Vasco Aguirre.

La defensa, el sector más sólido de la Selección Mexicana

Javier Aguirre le pide a sus jugadores que prioricen las labores en defensa, en lugar que las de ataque. Eso le ha dado recompensa a México, antes de anotar goles, está el mantener la portería intacta y lo logró en tres partidos de la Copa del Mundo.

No importa si está Raúl ‘Tala’ Rangel o Guillermo Ochoa, el arco de la Selección Mexicana se mantiene intacto, a pesar de que en los tres partidos México se presentó con una pareja de defensores centrales diferente, debido a las expulsiones o cargas de trabajo.

‘Tala’ Rangel, el arquero titular de México

A pesar de los minutos a Guillermo Ochoa, Raúl ‘Tala’ Rangel es el titular de la Selección Mexicana. El propio Paco Memo reconoció que para él ha llegado el final de su carrera y le entrega la faceta al arquero de Chivas.

Rangel ha logrado ganarse la confianza de Javier Aguirre y continúa cosechando adeptos, gracias a sus intervenciones bajo el arco de la Selección Mexicana.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 8 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 8 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 10 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 10 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 15 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 15 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 15 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 15 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 15 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 15 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 15 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14