Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Credenciales de víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal Credenciales de sus víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal ¿Cuándo alcanzará inmunidad de rebaño México ante COVID?, esto dijo López-Gatell Movilizan a bomberos de Jalisco por dupla de incendios forestales; los reportan fuera de control VIDEO: Taxista atropella a pareja que estaba en medio de discusión

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| EFE/Ketchum Public Relations.

Vida

Las mujeres necesitan más conciencia sobre enfermedades como la osteoporosis

Por EFE

Hace 1 mes


Después de sufrir una fractura de cadera, el 40 % de las pacientes no puede caminar de manera independiente

Ciudad de México.- Las mujeres necesitan más información y una mayor concienciación ante enfermedades como la osteoporosis, la salud cardiovascular y el cáncer, según la campaña iniciada este jueves denominada “Juntas somos inquebrantables”.

La campaña de la multinacional estadounidense Amgen, líder en biotecnología, pretende aportar información confiable, veraz y comprensible, además de herramientas prácticas para que las mujeres tomen acciones para cuidar de su salud.

La pandemia de la covid-19 ha empeorado además el cuidado de la salud femenina porque las mujeres experimentan una situación mucho más complicada que los hombres, debido principalmente a las desigualdades y disparidades sociales, según advierte la campaña.

Las mujeres, además de teletrabajar, deben asistir a sus hijos durante sus clases virtuales, realizar actividades en el hogar y en algunos casos cubrir funciones de cuidadoras de un tercero, lo que hace más difícil que cuiden de sí mismas.

Según una encuesta de Amgen, las mujeres conocen la mayoría de los conceptos básicos sobre su salud, pero desconocen qué herramientas poseen para convertir ese conocimiento en una acción específica para cuidar de ellas mismas o de otras mujeres, aseguró el doctor Max Saráchaga director médico de Amgen México.

La campaña, en su primera etapa, se centra en la osteoporosis y salud ósea. Los primeros resultados de la encuesta, realizada a 266 mujeres mexicanas, arrojaron que, si bien la mayoría de las mujeres (93 %) coincidieron en que los huesos desempeñan un papel fundamental para poder mantener su independencia, casi 1 de cada 3 mujeres (32 %) indicó que no había conversado con su médico sobre su salud ósea debido a que no es algo que les preocupe.

A pesar de los avances significativos en la detección y su tratamiento, la osteoporosis continúa siendo un gran problema de salud en México y a diferencia de otras afecciones de salud que tienen un impacto inmediato, muchas mujeres no tienen un sentido de urgencia cuando se trata de su salud ósea porque sus síntomas a menudo suelen ser silenciosos”, afirmó el doctor Saráchaga.

Si esta enfermedad no se diagnostica y se trata correctamente, puede provocar fracturas que afecten severamente la calidad de vida de la paciente”, agregó.

La osteoporosis es una grave condición de salud que permanece en gran medida subdiagnosticada.

En México, se calcula que aproximadamente el 40 % de la población femenina mayor de 40 años padece osteopenia u osteoporosis, pero la mayoría de las pacientes que se fracturan no se diagnostican ni reciben tratamiento de la osteoporosis, que es la causa subyacente de una fractura posterior.

Después de sufrir una fractura de cadera, el 40 % de las pacientes no puede caminar de manera independiente y el 80 % tiene restricciones en sus actividades cotidianas, como conducir un automóvil, bañarse, etc., además de las limitaciones físicas, la osteoporosis y las fracturas pueden afectar significativamente la salud mental y emocional de las mujeres.

Notas Relacionadas

México tiene un déficit de especialistas para tratar la esquizofrenia

Hace 5 horas

Una hora de ejercicio aumenta 11 horas de vida con calidad: experto

Hace 2 dias

Especial: Vivir con esquizofrenia

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 5 horas

México tiene un déficit de especialistas para tratar la esquizofrenia

Hace 7 horas

VIDEO: Bebés esconden divertido gesto debajo del cubrebocas y desatan intriga en redes

Hace 8 horas

VIDEO: Pánico en China; rascacielos lleno de gente se tambalea repentinamente

Hace 9 horas

Bebé se salvó de milagro en accidente de tránsito: la encontraron ilesa y sonriendo

Hace 9 horas

VIDEO: Fingió una boda de ensueño para vengarse de su ex

Hace 10 horas

¡Increíble! Gaviota encuentra audaz forma de viajar sin esforzarse

Hace 12 horas

Desarrollan un nuevo test portátil de detección de Covid-19 más rápido, barato y preciso

Hace 21 horas

Abuelita presenta examen de matemáticas para aprobar la primaria y su foto se hace viral

Hace 1 dia

VIDEO: Se sube a juego mecánico y sale volando su diente postizo

Hace 1 dia

Mhoni Vidente predice sismo en la CDMX y también una revolución espiritual en México

Hace 1 dia

Estas son las hamburguesas que han ‘ayudado’ a 31 mujeres a dar a luz

Hace 1 dia

¿El cubrebocas debería seguir usándose tras la pandemia de Covid-19?