Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pato O’Ward sufre dramático accidente en la IndyCar Series en Toronto Asegura Policía Estatal marihuana y cristal ¿Quién será el sucesor o sucesora de Joe Biden, cómo es el proceso de selección? Juegos Olímpicos París 2024 tendrán a jugador de voleibol condenado por abuso sexual Hutíes atacan un buque de EU y prometen una ‘enorme’ represalia de respuesta a Israel

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Uncategorized

Las pillerías de Melba

Por Confesionario

Hace 1 semana

Tres años después siguen brotando de las supuestas pillerías de Melba Farías que cuando fue diputada federal y pidió licencia, además de que no dejó a su suplente quedarse en su lugar, le exigía una parte de su sueldo.

En aquel entonces, Farías quiso ser candidata a la alcaldía de Monclova y pidió permiso para separarse del cargo en San Lázaro.

Llamaron entonces a Angélica Ledesma para que entrara al quite, pero con algunas condiciones.

Tenía que entregar el 50 por ciento de su sueldo y los gastos extraordinarios o prestaciones que tienen los legisladores, algo así como 200 mil pesos.

Las pillerías que pretendía Melba tenía que cuadrarlas Juan José Dávila, que era el asesor de la ahora ex diputada federal.

Hay conversaciones que ahora salen a la luz pública que exhiben a la ex legisladora y a su asesor, que ahora es representante de la Secretaría de Gobernación en Durango.

DESECHAN IMPUGNACIÓN

Como estaba previsto, el Tribunal Electoral desechó la impugnación que colocó el Partido del Trabajo por el resultado en Ciudad Frontera que le dio el triunfo a Sara Irma Pérez.

Vaya usted a saber si la inconformidad de los petistas estaba bien fundamentada, con argumentos, pero cometieron un pequeño error: presentaron el recurso a destiempo.

La ley dice que para las impugnaciones los inconformes tienen 4 días hábiles para presentarlas.

Y resulta que los del PT llevaron su inconformidad hasta el día 10 de junio y de plano, los magistrados la desecharon.

También revisaron la designación de las regidurías plurinominales y todo se queda como está.

Morena quería un espacio más, pero al final y hasta ahora, se queda el ex candidato, José Pérez en su lugar.

NOMBRAMIENTOS

Como le adelantamos, Manolo Jiménez entregó nombramientos, cinco mujeres y sólo un hombre.

Siguen mandando las damas.

Ya estaba escrito que Cristina Amezcua, regresaba a la secretaría de Turismo y Martha Elena Moncada Zertuche, será la segunda de abordo en esa dependencia.

Anote a Lucía Azucena Ramos como la nueva directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila.

Xanin García Posada será la subsecretaria de Educación Media, cercana a Óscar Pimentel cuando era el director del IMPLAN.

Melissa Suárez Elguezabal va a la subsecretaría de Educación Superior y Francisco Manuel Osorio Morales será subsecretario de Vinculación y Servicios de Salud.

IMPULSO

Manolo Jiménez demostró nuevamente que el impulso al turismo de Coahuila es una prioridad para su administración.

Como parte de los seis nombramientos que entregó este martes, figuran Cristina Amezcua González, como Secretaria de Turismo y Martha Elena Moncada Zertuche, como subsecretaria de la dependencia.

Con la integración de estos perfiles, el gobierno estatal le meterá con todo a la promoción de los atractivos que tiene Coahuila para el turismo, y que van en sintonía con la campaña publicitaria de la marca “Sorpréndete con Coahuila”, con la cual, se busca atraer a más

visitantes durante este periodo vacacional.

ENTREGUISTA

José Guadalupe Céspedes, que ya no se sabe si está en el PT o en Morena, criticó duro a Antonio Attollini.

Y es que el diputado local de Morena tuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel.

La encerrona el legislador morenista entregó al funcionario estatal su agenda legislativa.

Eso fue suficiente para que Céspedes llamara entreguista al diputado guinda.

OTRA DERROTA DE PIÑA

Si se trata del respeto a los derechos humanos en Ciudad Frontera, en la presidencia municipal se lo pasan por el arco del triunfo.

Obed Alain Mendoza le ganó un juicio laboral al Ayuntamiento y ahora están obligados a pagar el finiquito para 7 ex empleados municipales.

Roberto Piña prometió en su momento que si la Presidencia Municipal perdía el juicio, iba a pagar lo que corresponde y se trata de cuando menos 1 millón y medio de pesos.

Pero el prometer no empobrece y todo pinta para que el alcalde le dé largas y le deje la carga a la siguiente administración.

CONDOLENCIAS

El PRI de Ciudad Frontera envió sus condolencias a la diputada federal, Patricia Cardona.

Ayer falleció su señor padre, don Ernesto de Jesús Cardona Morín.

Los del Revolucionario Institucional arroparon a la legisladora y ex presidenta del Comité Municipal en la ciudad del riel.

Descanse en paz don Ernesto.

Notas Relacionadas

Se van y regresan

Hace 12 horas

Vivir por decreto en un país de mentiras

Hace 12 horas

Invasión china

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 12 horas

Se van y regresan

Hace 12 horas

Vivir por decreto en un país de mentiras

Hace 12 horas

Invasión china