Acuña

Publicado el viernes, 15 de abril del 2022 a las 04:03
Acuña, Coah.-
“ Ser humildes y servir a la comunidad, son signos de amor que Dios nos pide compartir y replicar con nuestros amigos, vecinos, conocidos y compañeros de trabajo”, así lo expresó el párroco Ricardo Flores, quien celebró la homilía de este Jueves Santo en la capilla Sagrado Corazón de Jesús.
Manifestó que ésta es una de las fechas más conmemorativas para la grey católica, ya que fue durante la última cena de Jesús en la tierra donde se instituyó el sacramento de la Eucaristía, el sacerdocio y el onceavo mandamiento, que es “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, ya que el amar a nuestros semejantes es amar a Dios.
Durante la celebración se realizó la bendición de los panes y se escenificó el lavatorio de pies por parte de los ministros de la Iglesia, quienes lavaron y besaron los pies de 12 niños que radican en este sector; “el lavar los pies es señal de purificación y de perdón, es el signo más grande de amor al prójimo”, manifestó el párroco Ricardo Flores.
Los feligreses arribaron al templo con canastas de pan y recipientes de agua para que estos fueran bendecidos y posteriormente repartidos entre amigos y familiares.
Después de dos años de pandemia la Iglesia retomó las actividades que año con año se realizan en el marco de la Semana Santa o Semana Mayor, las cuales continúan hoy con el tradicional Viacrucis Viviente.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias