Deportes

Publicado el sábado, 27 de diciembre del 2025 a las 20:08
Roma.- La Lazio exigió este sábado “respeto, uniformidad en el juicio y mayor atención” al estamento arbitral al considerar injusto el gol encajado ante el Udinese (1-1) en la última jornada del duelo debido a dos manos en la jugada que propició el empate final.
“
Respetando el trabajo y el compromiso de los árbitros, seguimos registrando con creciente amargura una serie de errores que nos perjudican constantemente, son reiterados y difíciles de comprender”, expresó el club en redes sociales.
Nel rispetto del lavoro e dell’impegno della classe arbitrale, continuiamo a registrare con crescente amarezza una serie di errori sempre a nostro sfavore, ripetuti e difficili da comprendere.
La S.S. Lazio chiede rispetto, uniformità di giudizio e maggiore attenzione: episodi…
— S.S.Lazio (@OfficialSSLazio) December 27, 2025
“
El Lazio exige respeto, uniformidad de juicio y mayor atención: son episodios que están afectando claramente el trabajo del equipo y la equidad de la competición, generando importantes daños económicos al club y dañando profundamente la pasión, el compromiso y los sacrificios de una afición que apoya estos colores, en cada estadio y en cada contexto”, añadió.
El comunicado llegó después del polémico gol del Udinese que el árbitro, VAR mediante, validó tras dos posibles manos punibles en la misma jugada, la misma que condujo al gol.
En el minuto 95, la Lazio, en un intento de salida de balón, acabó cediendo la posesión. Mattia Zaccangi lanzó en largo y el balón dio en el brazo pegado al cuerpo del alemán Matteo Palma, carrilero del Udinese. Apenas segundos después, el club romano protestó otra posible mano cuando Nicolo Zaniolo disparó y golpeó en el inglés Keinan Davis, su propio compañero.
🚨🇮🇹 | GOAL: KEINAN DAVIS HAS EQUALIZED FOR UDINESE IN THE 95TH MINUTE!
WHAT A GOAL!
Udinese 1-1 Lazio. pic.twitter.com/D7xhAFSADk
— TheGoalsZone (@TheGoalsZone) December 27, 2025
Éste último se quedó el balón en el área y acabó marcando el tanto. El VAR, tras minutos de revisión sin necesidad de que el colegiado acudiera al monitor, autorizó la validación del gol y desató las protestas de los jugadores laziales, que entre la tensión y la desesperación acabaron enfrentados contra los del Udinese en una pequeña bronca final.
El combinado que entrena Maurizio Sarri, invicto en lo últimos cuatro duelos, se queda tras el empate final en la octava plaza con 24 puntos, a tres de un Como 1907 que marca los puestos europeos. Aunque con 1 partido más jugado.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas