Saltillo

Publicado el domingo, 20 de octubre del 2024 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Un guía, un ejemplo a seguir, un amigo: la Universidad Autónoma de Coahuila dio inició al Programa Peraj, en el que participarán 27 alumnos de Escuelas y Facultades quienes, a través de actividades lúdicas y educativas, podrán transformar la vida de 50 niños de primaria.
Peraj, que en idioma hebreo significa flor, es un programa nacional en el que jóvenes universitarios fungen como mentores, y se convierten en un modelo positivo para pequeños que viven en condiciones vulnerables, apoyándolos y motivándolos a desarrollar su máximo potencial.

Los alumnos de dos primarias ubicadas en la Colonia Teresitas, al sur de Saltillo, recibirán asesorías de estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Comunicación, Trabajo Social, Ciencias Sociales y de la Prepa 1.
El coordinador general de Extensión Universitaria, David Hernández, y el director de la FCC, Miguel Sánchez Maldonado, dieron por iniciadas las actividades de este programa que fortalece la formación integral de los mentores y aumentara su vocación de responsabilidad social.
Además, Peraj busca que, a través de una relación hermano mayor-hermano menor, el universitario fomente en los niños su autoestima, sus habilidades sociales, hábitos de estudio, que amplíe su cultura general y sus horizontes.
Notas Relacionadas
Hace 25 minutos
Hace 59 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 hora
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias