Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Le cumplen orden de arresto por desobligado

  Por Héctor Sifuentes

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2010 a las 14:06


Se olvida de su mujer, de sus tres hijos y del gasto

Acuña, Coah.- Cumpliendo una orden de aprehensión en su contra, elementos de la Policía Estatal Investigadora asignados al Grupo de Aprehensiones realizaron la detención de Filiberto García Gloria, de 40 años de edad, por el delito de incumplimiento a las obligaciones básicas.

El detenido había sido denunciado desde el 2009 por su ex esposa Deyanira Chávez Montes de 36 años de edad, luego que la abandonó dejándola con sus tres hijos.

Desde esa fecha Filiberto García se olvidó de la manutención de sus hijos, siendo la razón por la cual la afectada lo denunció en su momento.

Cabe recalcar que los hechos se registraron en la ciudad de Zaragoza, Coahuila, donde ambos antes tenían su domicilio conyugal.

Los elementos del Grupo de Aprehensiones, al mando del responsable José Manuel Treviño Treviño, acudieron hasta dicha población para cumplir con esta orden que había sido girada por el juez letrado Paúl Iracheta.

Desde el pasado lunes los elementos policiacos acudieron a buscar a esta persona, siendo encontrada cuando se disponía a ir a su trabajo.

Sabiendo que existía una orden de aprehensión en su contra, Filiberto García en ningún momento opuso resistencia, así que el viaje a esta ciudad fue de tranquilidad.

Ayer por la tarde fue trasladado al CERESO de esta ciudad donde quedó ya internado en una de sus celdas.
El presunto quedó a disposición del Juez Letrado, autoridad que realmente ordenó su detención legal toda vez que no cumplió con la manutención de sus hijos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 15 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 16 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 19 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 20 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 20 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 21 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca