Seguridad

Publicado el viernes, 24 de octubre del 2025 a las 20:03
Los Reyes La Paz, Edomex.– Elizabeth Soto, directora asociada de la organización de defensa animal “Seres Libres”, denunció haber sido víctima de una amenaza de muerte e intimidación directa contra su familia. Dos sujetos desconocidos dejaron una corona fúnebre, un pequeño ataúd blanco y fotografías de su hija en la entrada de su domicilio durante la madrugada del miércoles 23 de octubre.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 de la madrugada, cuando dos hombres en motocicleta colocaron los objetos junto a un mensaje intimidatorio que exigía a la activista cesar sus actividades en defensa de los animales.
Tras el macabro hallazgo, Soto notificó a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal y de la Policía de Investigación acudieron a su vivienda para embalar las pruebas y abrir una carpeta de investigación por los delitos de extorsión y amenazas.
‼️AMENAZAN DE MUERTE A ACTIVISTA PROTECTORA DE ANIMALES #EDOMEX‼️
🚨los sicarios viajaban abordo de una motocicleta, colocaron en la puerta de su vivienda ubicada en los Reyes La Paz una corona fúnebre, un pequeño ataúd blanco y las fotografías de su hija, con un… pic.twitter.com/w1kDGcayEc
— FERNANDO CRUZ PERIODISTA (@FernandoCruzFr7) October 24, 2025
La activista utilizó sus redes sociales para denunciar públicamente el ataque y solicitar protección. Soto recordó que, días antes, su asociación había emitido un comunicado señalando presuntas irregularidades en el manejo de animales por parte de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM).
” El lunes denunciamos lo que está ocurriendo en las instalaciones de CEPANAF y PROPAEM en el Estado de México. Dejamos claro que si algo nos sucedía, haríamos responsables a personal de ambas dependencias,” expresó Soto en un video, señalando que teme represalias por parte de servidores públicos o personas relacionadas con dichas instituciones.
La directora de “Seres Libres” reiteró su compromiso con el bienestar animal y exigió a las autoridades estatales esclarecer el origen de las amenazas y garantizar su seguridad y la de su familia.
🚨La activista Elizabeth Soto, fundadora de @sereslibres_mx, fue amenazada de muerte.
Esto, tras denunciar a las autoridades del Edomex de DESAPARECER a los perros que capturan.
Seres Libres es una de las organizaciones más comprometidas con la protección animal.
Lo ocurrido… pic.twitter.com/PZ5ThCsvjq
— 𝙍𝙪𝙩𝙝 𝘽𝙖𝙧𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙁𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 (@rbarriosfuentes) October 23, 2025
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia