Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La nueva versión de Rebelde se estrenó la semana pasada en Netflix.

Espectáculos

Apuesta nueva versión de Rebelde por temas inclusivos

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 4 de enero del 2022 a las 12:10


Alejados de la telenovela original, Netflix está listo para estrenar esta semana Rebelde, una nueva versión serializada del drama juvenil.

Ciudad de México.- Los uniformes que los RBD usaban, sus instrumentos musicales, Discos de Oro que recibieron y hasta el sombrero rosa de Mía Colucci (personaje interpretado por Anahí) están en una vitrina especial del Elite Way School.

En ese colegio estudiaron Roberta (Dulce María), Lupita (Maite Perroni), Diego (Christopher Uckermann), Miguel (Alfonso Herrera) y Giovanni (Christian Chávez).

Pero ahora han pasado 18 años de esa época de éxitos y canciones como “Sálvame”, no obstante su historia creó ilusiones que inspiran a los jóvenes que actualmente entran a estudiar al EWS.

La nueva versión de Rebelde, que estrena su primera temporada de ocho episodios en Netflix mañana, optó por no contar la misma trama, ignorando la exitosa telenovela de 2004. En realidad, dicen sus creadores, fue la excusa para proponer un nuevo comienzo.

“ Todo pasa en el mismo universo, hay toda la historia nueva, pero la gran sazón de todo es la nostalgia. Nosotras sentimos eso porque también nos gusta y estamos emocionados de que las generaciones más jóvenes van a poder conocer este universo.

“ En la música se pudo encontrar el hilo conductor de esta historia, se entiende que en esta escuela hay la cultura de la música, porque RBD pasó por ahí”, explicó en entrevista virtual Giovanna Grigio, quien da vida a Emilia, juez del programa de excelencia musical del EWS.

La serie tiene como una de sus protagonistas a Jana Cohen (Azul Guaita), una joven estrella pop que quiere prepararse como una profesional de la música de verdad.

Los “Rebeldes” están muy conectados: uno de los protagonistas es un Colucci, Jana es hija de Pilar Gandía, personaje de la telenovela interpretado por Karla Cossío, y la directora de la escuela es Celina Ferrer (Estefania Villarreal), también ex compañera de los RBD originales.Pero las actrices que participaron en la serie remarcan que lograron dar pasos adelante, pues abordan con otras miradas temas que no existían, como el lenguaje inclusivo, otros que eran tocados o entendidos hace años.

“ Añadimos la cuestión de la diversidad y la manera como son los personajes, que son muy reales. Yo conozco muchas Emilia, estamos hablando directamente con ellos. Creo que la gente se va a identificar en muchas cuestiones.

“ Es una locura como ser honesto es un acto de rebeldía total. Somos rebeldes cuando somos nosotros mismos, independientemente de lo que pide la sociedad, lo que dicen que podemos o no hacer”, afirmó Grigio.

Una novatada unirá a Jana, Esteban (Sergio Mayer Mori), Luka (Franco Masini), Andi (Lizeth Selene), M.J. (Andrea Chaparro) y Dixon (Jeronimo Cantillo).

Y todos comparten un sueño: destacar en la batalla de las bandas, un concurso de talentos escolar que asegura a sus ganadores volverse relevantes en la música, lo que da entrada para nuevos temas diferentes a “Sólo Quédate en Silencio” o “Rebelde”.

“ La parte musical fue muy divertida, disfrutamos bastante grabar las canciones. Creo que sí va a estar muy presente también nuestra música, tenemos muchos temas originales, covers y homenajes”, resaltó Lizeth Selene.

Por si fuera poco, ya hay una segunda temporada en proceso.

 

Notas Relacionadas

Lidera película mexicana Contra el Huracán ranking mundial de Netflix

Hace 1 dia

‘Estamos muertos’, el exitoso K-drama de Netflix sobre un apocalipsis zombi anuncia segunda temporada

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 2 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 3 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 4 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 4 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 4 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 5 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 8 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 8 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 8 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 16 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 22 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood