Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ryan Reynolds dice que Deadpool & Wolverine es la mejor película que ha hecho VIDEO: Él es Diesel, el burro perdido que fue adoptado por alces salvajes Localizan en Múzquiz a hombre asesinado Entrega Sonora a presunto feminicida de Paola Bañuelos Tele Zócalo Nocturno / 12 de julio del 2024

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Le está yendo a la gente del campo con “Alberto”

Por Medrano

Hace 3 semanas

AFORTUNADAMENTE bien le está yendo a la gente del campo -y en sí a todos en general en nuestra Región Norte- con las lluvias que se están presentando como consecuencia de la tormenta Alberto. 

ESTAMOS recibiendo sus consecuencias sin mayores problemas, es decir, sin fuertes vientos o tormentas furiosas. 

LAS LLUVIAS que está trayendo son buenas y tranquilas; no son fuertes y ello ayuda  a que las mismas dejen mejor beneficio a la tierra. 

ES DECIR, si las lluvias son intensas el agua corre de inmediato y no empapa o humedece lo suficiente la tierra; si son tranquilas como hasta ayer, penetra más y el beneficio para la ganadería y la agricultura es mayor.  

ADEMÁS ¿para qué queremos broncas con vientos fuertes, tormentas intensas y otras circunstancias que nos pongan en riesgo?. Lo importante es que está lloviendo y según los pronósticos así continuará hoy y posiblemente también mañana. 

EN NUESTRA zona la precipitación pluvial hasta ayer al mediodía había sido de una pulgada; en otras partes de la región fue mayor…. pero continuaban y en algunas ocasiones bastante abundantes….

POR CIERTO, esta lluvia llega como bendición ante la sequía que aún se enfrenta…. y además, impactará positivamente en la fauna silvestre, porque generará la mejoría en praderas, arbustos y en sí en toda la flora que beneficiará a los animales….

Y YA inició el verano… con lluvias… ojalá y que la canícula en próximo 3 de julio, lo haga también con lluvias, porque dicen quienes afirman conocer de las condiciones climatológicas… que cuando la canícula arranca con lluvias…. la temporada no es tan calurosa; esperemos que así sea….    

DESDE HACE mucho tiempo se ha declarado en reiteradas ocasiones por parte de las autoridades, que se actuará y multará contra aquellos conductores de camiones materialistas cuya carga, generalmente de cascajo, arena o tierra…. no vayan cubiertos con lonas o mantas. 

PUES PARECE ser que esas acciones no se llevan a cabo, porque los materialistas siguen circulando sin ninguna protección en sus cargas que frecuentemente dañan a los vehículos que van tras o cerca de ellos; lanzan piedra, tierra, arena… y a veces hasta restos de bloques.  

ES COMÚN observar este problema en vialidades como Pérez Treviño y bulevar República, así como en la carretera a Ciudad Acuña. 

LA BRONCA es que cuando dañan algún vehículo con el material que van tirando…. nadie se hace responsable. 

POR ELLO urge que esos anuncios de hace mucho tiempo, de actuar contra esos materialistas, se cumplan y se apliquen las sanciones correspondientes, además de obligarlos a que cubran su carga….   

OIGA y aunque usted no lo crea, con las lluvias que se han registrado en las partes altas, los ríos San Antonio y Escondido como que se oxigenaron y “revivieron”. 

CLARO QUE no habían recibido mucha agua…. pero sí la suficiente como para acordarnos que algún día fueron ríos, por cierto muy frondosos de hermosas corrientes que significaron para muchos nigropetenses tiempos de alegría y frescura…. ¿o ya se les olvidó?….Si esto ha ocurrido, ¡qué ingratos en verdad!….

Notas Relacionadas

Avanzan programas para el campo en Coahuila

Hace 1 hora

Poder Judicial de Coahuila va contra Reforma propuesta por López Obrador

Hace 3 horas

Nueva estrategia de transporte público para la ciudad de Saltillo

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Nueva estrategia de transporte público para la ciudad de Saltillo

Hace 17 horas

Seguridad prioritaria para Coahuila

Hace 17 horas

¿No se colará un coahuilense al próximo gabinete presidencial?