Seguridad
Por
Lorena Farías
Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 19:24
Ciudad de México.- La muerte de Erick Torbellin, cadete de 13 años de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, no fue un accidente. Así lo denunció su madre, Ericka Torbellin, al revelar que la necropsia indica que su hijo falleció por una congestión visceral generalizada, consecuencia directa de golpes que le provocaron hemorragia pulmonar. “Mi hijo murió porque le reventaron los pulmones, la sangre se esparció por todo su cuerpo y alcanzó el cerebro”, declaró en conferencia de prensa realizada en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de confirmarse la detención de dos directivos de la institución, Juan Carlos “N” y Angélica “N”.
Los hechos ocurrieron durante un campamento de supervivencia en el estado de Morelos, el pasado 23 de abril, donde Erick perdió la vida. La familia exige justicia y asegura que el joven fue víctima de violencia física por parte del personal de la academia.
Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que se han presentado 19 denuncias contra la academia: nueve ante la Fiscalía de Morelos, relacionadas con el campamento, y diez más en la Ciudad de México por presuntos abusos contra alumnos. El caso ha generado gran indignación, mientras padres de familia y autoridades demandan que se esclarezcan los hechos y se sancione a los responsables.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas