Deportes
Por
ESPN
Publicado el viernes, 6 de marzo del 2026 a las 12:25
Los Ángeles.- LeBron James ya era el máximo anotador de la historia de la NBA.
Ahora, la estrella de Los Angeles Lakers también ha anotado la mayor cantidad de canastas.
LeBron James encestó un tiro en suspensión con giro desde la línea de fondo sobre el alero de los Denver Nuggets, Zeke Nnaji, a 12.3 segundos del final del primer cuarto el jueves, su tercer tiro de campo del partido y el número 15,838 de su carrera, superando a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de la historia de la NBA.
James ya reemplazó a Abdul-Jabbar como el máximo anotador histórico de la liga el 7 de febrero de 2023 con un tiro en suspensión con paso atrás desde la línea de tiros libres extendidos, lo que le dio 38,388 puntos en su carrera.
LEBRON JAMES.
MOST FIELD GOALS MADE IN NBA HISTORY.
— NBA (@NBA) March 6, 2026
Desde entonces, ha superado esa cifra de puntos por encima de los 43.000, lo que le sitúa en el segundo puesto, alejándose de Abdul-Jabbar.
“Soy un gran fan de Bruce Springsteen”, declaró el entrenador de los Lakers, JJ Redick, antes del partido. “Diría que sus primeros álbumes me motivan mucho. Tiene juventud y energía. ‘Nebraska’ es, de hecho, mi álbum favorito de todos los tiempos, y eso es muy diferente a lo que había hecho hasta ese momento de su carrera. Y luego se puede ver su evolución como cantautor. Y luego publica sus grandes éxitos y uno dice: ‘¡Guau, esto es buenísimo!’. Y después, publica ‘The Rising’, uno de los álbumes más importantes de la década del 2000. Así que, al final, uno dice: ‘¡Madre mía! ¡Los grandes éxitos de este tipo son una locura!'” Y los grandes éxitos de LeBron no paran de crecer. Juega, juega y juega. Y los grandes éxitos son simplemente… tiene un catálogo impresionante.
A principios de esta temporada, James superó a Michael Cooper en el quinto puesto de la lista histórica de asistencias de los Lakers y se unió a Kobe Bryant como el único otro jugador de los Lakers con 1000 triples.
El próximo gran hito estadístico en el horizonte para James es el récord de Robert Parish de 1611 partidos jugados.
James es el segundo con 1606 y podría superar a Parish el 16 de marzo contra los Houston Rockets si juega todos los partidos del próximo calendario de los Lakers hasta entonces.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas