Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Legión de idiotas

Por Alejandro Irigoyen Ponce

Hace 6 años

Las autoridades estatales informaron el miércoles que en las últimas 24 horas se registraron otros 262 casos confirmados de Covid-19 y que este virus mató a otros 16
coahuilenses.

Esto, desgraciadamente, forma parte de nuestra nueva normalidad y las cifras resultan penosamente el promedio de los últimos 15 días.

La gran pregunta es ¿por qué no podemos romper la cadena de contagios; por qué no podemos frenar a este letal virus?

Bueno, pues simple y sencillamente porque el Covid tiene un aliado formidable y numeroso, una verdadera legión de idiotas que deambula por las calles, socializa y se aglomera, y que hasta parece orgulloso de exhibir su indolencia e irresponsabilidad.

Son miles los ciudadanos que cuatro meses después aún no entienden que deben protegerse y proteger a los que los rodean. Que no usan cubrebocas ni respetan la sana distancia.

¿Cree que exagero? Va un dato: la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo reportó, también el miércoles, que en los últimos 15 días se aplicaron multas a 803 automovilistas por no acatar las medidas sanitarias. 803 que fueron multados, ya que previamente habían sido amonestados y simplemente no entendieron.
Además, en este mismo lapso se amonestó a mil 362 peatones por no usar cubrebocas.

Bueno, esto lo explica todo. El virus sigue ganando terreno, expandiéndose y cobrando vidas gracias a su gran aliado, esa legión de idiotas que deambula por nuestras calles.

Habría que lanzar plegarias para que se encuentre pronto una vacuna contra el Covid, y si es que interviene alguna divinidad, que por favor también nos regale una cura contra la estupidez que resulta, en el fondo, nuestro peor enemigo.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 3 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 5 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

Señal de confianza

Hace 20 horas

Minino sin uñas

Hace 20 horas

El martes que medirá el poder de Trump