Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Continúa Julión afectado por señalamientos de EU Seguirá Anette como conductora en MasterChef No se dejen engañar, no existen los traspasos de créditos: Infonavit Mantendrá GM paro en San Luis Cuenta Erik Rubín amorío juvenil con Salma

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Lentitud en juzgados derivará en tragedias

Por Diana Rodríguez

Hace 2 meses


"Están muy lentos en muchos juzgados, pero más en el Primero, el Cuarto Familiar y Tercero Familiar del sistema nuevo" aseguran

Saltillo, Coah-. Integrantes del Foro de Abogados denunciaron que la lentitud en la resolución de casos en el Centro de Justicia, sobre todo en los juzgados familiares, tendrá afectaciones durante las fechas decembrinas y que estas podrían derivar en suicidio y depresión por la falta de un veredicto.

“Están muy lentos en muchos juzgados, pero más en el Primero, el Cuarto Familiar y Tercero Familiar del sistema nuevo, del sistema oral, no están dando convivencias, no están acordando, tienen tres días para sacar el resultado y se están tardando hasta 15 o 20 y traen perdidos expedientes por meses”, detalló Wendy Pedroza Valdés, integrante de la mesa directiva del Foro de Abogados Saltillo, A.C.

Por su parte, la abogada Rosa María Alfaro Gutiérrez agregó que otro de los problemas es el tiempo que tardan los actuarios en entregar las notificaciones. “La verdad es que representan una problemática muy grande; las solicitudes a veces se tardan un mes en algo muy simple”.

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Notas Relacionadas

La otra historia de Juárez -I parte-

Hace 1 hora

Alfredo Paredes, se le ve seguido por Sabinas

Hace 1 hora

Faltan 20 millones en Tesorería de Parras. ¿quién se los transó?

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Inicia GM pruebas para la producción en línea de vehículos eléctricos.

Hace 1 dia

Entrega Marcela Gorgón apoyos a la regiones norte y carbonífera de Coahuila