Internacional
Por
EFE
Publicado el domingo, 6 de julio del 2025 a las 08:44
Turquía.- Un agricultor resultó gravemente herido el domingo cuando fue atacado por un león que se había escapado de un zoológico en el sur de Turquía, informaron medios locales. El león fue abatido a tiros más tarde.
El león macho, llamado Zeus, escapó de madrugada de su jaula en el recinto de Land of Lions en Manavgat, una ciudad turística en la costa mediterránea, según informó la agencia de noticias privada Demiroren. Unas horas más tarde atacó a un hombre de 53 años que estaba durmiendo al aire libre después de regar árboles de pistacho.
“ Escuché un sonido susurrante”, explicó Suleyman Kir a la agencia. “Cuando levanté la manta, el león cayó sobre mí. Luchamos y peleamos… Le agarré el cuello y lo apreté. En ese momento, se alejó un poco”.
La agencia de noticias Ilhas informó que agentes de policía que buscaban al león oyeron el ruido de la lucha y lo ahuyentaron disparando al aire. Ilhas también mostró imágenes del león paseando delante de varias casas antes de desaparecer en la maleza.
Kir fue hospitalizado con heridas en la cabeza, el hombro y las piernas. Equipos de policía y drones encontraron al león en un área boscosa cercana.
Manavgat'ta hayvan parkından kaçan 🦁 aslan bir kişiyi yaraladı
📌D-400 kara yolu yakınlarında faaliyet gösteren özel bir hayvan parkında bulunan "Zeus" isimli erkek aslan, sabaha karşı kafesinden kaçtı, aslanın saldırısına uğrayan bir kişi tedavi altına alındı
📌Bölgeye giriş… pic.twitter.com/6HxT1hCChO
— Sputnik Türkiye (@sputnik_TR) July 6, 2025
No estaba claro cómo escapó el león, pero se ha iniciado una investigación. El zoológico no hizo comentarios el domingo.
“ El sitio web de Land of Lions presume de tener “la familia de leones más grande del mundo” con más de 30 animales. También alberga tigres, osos y lobos.
Una mujer sufrió este domingo heridas graves por el ataque de un león en un zoológico de la región australiana de Queensland, noreste del país, informó el propio centro de animales.
A woman in her 50s has had her arm torn off by a lion at the Darling Downs Zoo, near Toowoomba west of Brisbane.
Paramedics were called to the zoo at Pilton at 8.23am on Sunday – before the zoo’s official opening at 9am – after the woman suffered a “significant arm injury” pic.twitter.com/AiSa9CgCE9
— THE TIMES OF AUSTRALIA (@timesofau) July 6, 2025
El incidente ocurrió a primera hora de la mañana cuando una visitante, de unos 50 años, observaba los trabajos de los cuidadores en la zona de animales carnívoros del zoológico Darling Downs, a unos 150 kilómetros al oeste de la ciudad Brisbane, capital regional.
“ Uno de los animales, que “en ningún momento abandonó su recinto”, agarró a la víctima “por un brazo y le causó heridas graves”, relata el centro en una publicación en Facebook, sin aportar más detalles.
La víctima, que visitaba de manera frecuente el zoo y, según el centro, “conocía los protocolos de seguridad”, fue trasladada en helicóptero a un hospital de Brisbane, donde fue operada y se encuentra en estado estable.
Aunque el zoo no precisa en sus publicaciones de qué animal se trata, los medios locales informan que fue un león el que atacó a la mujer.
El zoológico, que decidió permanecer cerrado durante el lunes e indicó que la víctima no es una cuidadora, colabora con la Policía para determinar cómo ocurrió este incidente y precisó que el animal “no será sacrificado”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas