Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan cuerpo calcinado en un auto por la autopista a Reynosa en General Bravo, NL El frío se despide: calor dominará en la mayor parte del país este 14 de febrero Capturan a seis en cateo en ejido PN; decomisan 1 kilo de metanfetaminas Hombre se quita la vida tras discusión con su pareja en la colonia Periodistas Primer eclipse solar 2026: Esta es la trayectoria, hora de inicio y lo que debes saber del baile celestial

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El León del colombiano James Rodríguez está a la espera de la respuesta del TAS | @clubleonfc

Deportes

León estuvo más de cinco horas en primera audiencia en TAS

  Por ESPN

Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 12:40


Ahora, todos los involucrados están a la espera de la resolución del TAS, que no debe ser más allá de mayo.

Ciudad de México.- León estuvo en la primera audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en uno de los expedientes abiertos por su exclusión del Mundial de Clubes, la cual duró más de cinco horas y se señaló al equipo de Grupo Pachuca, por infringir en la multipropiedad.

La audiencia comenzó a las 01:30 de la mañana, hora de la Ciudad de México, y terminó a aproximadamente las 06:40, este encuentro se realizó en Madrid, España, y ahora todos los involucrados están a la espera de la resolución del TAS, que no debe ser más allá de mayo.

En la audiencia, de acuerdo a fuentes consultadas, el Alajuelense defendió su derecho a apelar la decisión de FIFA, en la cual dejaba fuera de la disputa por el último lugar del Mundial de Clubes al equipo de Costa Rica.

FIFA reconoció que el León está fuera del Mundial de Clubes por infringir en multipropiedad, prohibido en el artículo 10 del reglamento de la competencia, pero negó que el lugar disponible para el torneo le corresponda al Alajuelense de Costa Rica.

El equipo centroamericano debate que el propio reglamento evita que más de dos clubes por país asistan al torneo, sin haberlo ganado en la cancha, cuota que ya fue cubierta tanto por la Liga MX y la MLS.

En el caso del León, presentaron los argumentos para recuperar su lugar en el Mundial de Clubes, desechando la posibilidad de que el Alajuelense de Costa Rica vaya a la competencia y solicitando que se respete el derecho que se ganaron al ser campeones de la Concacaf Champions Cup en el 2023.

¿Qué sigue para el León en el Mundial de Clubes?

Después de poco más de cinco horas, todas las partes deberán esperar al veredicto del TAS, el cual está pactado a más tardar en mayo, debido a que la competencia se desarrollará en el verano próximo.

Además de la audiencia que se celebró en Madrid, España, el León abrió otro expediente, en el cual se programó una audiencia para el cinco de mayo. En ese expediente, el equipo de Grupo Pachuca defenderá ante la FIFA y el TAS su puesto en el Mundial de Clubes.

¿Qué equipo ocupará el lugar del León en el Mundial de Clubes?

En caso de que el León pierda de manera definitiva su lugar en el Mundial de Clubes, la FIFA planea un partido de repechaje entre el LAFC de la MLS y el América de la Liga MX. El criterio para elegir a esos dos clubes es que el equipo de Estados Unidos perdió la final de la Concacaf Champions Cup contra el León, en el 2023, y el mejor equipo ubicado en el ranking para la competencia veraniega es el conjunto de la Liga MX.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Missael Rivera, a retomar el vuelo! enfunda franela de San Dieguito

Hace 6 horas

Por primera victoria, Jaguares ante Auténticos

Hace 6 horas

Dice Chris Paul adiós a la duela tras 21 años; anuncia su retiro de la NBA

Hace 6 horas

Alista ITS el regional; reciben material deportivo

Hace 6 horas

Se corona Club Dragons de Eagle Pass en Copa Rayados

Hace 6 horas

Lobos ¡Campeones!

Hace 6 horas

Salen tablas los Ositos y Olimpo

Hace 6 horas

Inicia el Clausura 2026 Libre Sabatina del Fifí

Hace 9 horas

Convocan a protesta en partido inaugural del Mundial por desapariciones en México

Hace 11 horas

Remonta Pumas en Puebla y recupera la confianza

Hace 12 horas

México arrasa en Copa del Mundo de natación artística: tres medallas en la primera jornada

Hace 13 horas

Sufre Malinin caídas y se le va medalla en Milano-Cortina